URGARA inauguró una nueva sede en Ingeniero White

URGARA inauguró una nueva sede en Ingeniero White

La Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA), que conduce Hugo Alfredo Palacio, inauguró hoy la nueva sede del sindicato en Ingeniero White, partido de Bahia Blanca. "Una nueva casa para los trabajadores recibidores. Esto es de todos y es un nuevo objetivo logrado", aseguró Palacio.

 

La apertura de esta nueva sede se dio en el marco del Congreso Nacional de Delegados de Seccionales y Delegaciones que se realizó en Bahía Blanca, donde se aprobó en forma unánime el balance y memoria de 2016, y se mostraron todos los indicadores de crecimiento del gremio en los últimos años.

Allí, Palacio afirmó que "esto marca la importancia de la unidad de los compañeros trabajadores. La sede se encuentra en una ubicación estratégica porque está cerca del puerto y es patrimonio recuperado para la comunidad de Ingeniero White. No tengan dudas de que vamos a trabajar día a día por mejorar la calidad de vida de los trabajadores".

Ante la presencia de representantes de todas las Seccionales y Delegaciones de URGARA, Palacio destacó además la importancia de haber normalizado la Obra Social del Sindicato  que "es producto de la buena gestión, la transparencia y las cuentas claras". Por su parte, Pablo Palacio, secretario gremial de la Seccional URGARA Bahia Blanca, sostuvo que "la nueva sede será un espacio de encuentro, de diálogo y de mayor presencia en el territorio. Esto permitirá brindar mayores herramientas y mejores soluciones a los trabajadores".

Del encuentro de inauguración participaron también funcionarios locales, diputados provinciales, referentes de la comunidad, representantes de sindicatos y centro de jubilados locales, entre otros. La Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA) nuclea el proceso de producción granaría desde su cosecha hasta su exportación, dividiendo a los trabajadores afiliados al gremio en tres ramas: acopio, puertos y control, por lo que el gremio mantiene convenios con las cámaras de puertos, el centro de exportadores y la federación de acopiadores.

Comentá la nota