"Vamos a ratificar el respaldo total a Alberto Fernández"

El líder del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación, Rodolfo Daer, confirmó que en la reunión con Alberto Fernández la cúpula directiva de la CGT ratificará el "respaldo total". La inmensa mayoría de los trabajadores "van a votar por la fórmula Fernández-Fernández", agregó.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación y Secretario de Indutria de la CGT, Rodolfo Daer, contó que la cúpula de la central obrera le ratificará hoy a Alberto Fernández "el respaldo total y absoluto de nuestras organizaciones".

En declaraciones a FM La Patriada, Daer se mostró esperanzado de que Fernández lleve adelante una política que ponga el acento en la inclusión y el trabajo, y sostuvo, además, que "lo que se necesita a partir del 1o de diciembre es el inicio de una política económica de inclusión y de encuentro de la gran mayoría de los argentinos". 

Por otra parte, el gremialista habló del Fondo Monetario Internacional (FMI), institución que, a su juicio, "supervisa la actividad económica de nuestro país; hay una persona permanente, todos los días, más allá de la misión, que supervisa el desarrollo de la política económica del Ministerio de Economía. Lo que pasa es que no va a haber crecimiento cuando no hay generación de empleo. Estamos en un circuito totalmente vicioso".

Para Daer el gobierno de Mauricio Macri es "una cúpula oligárquica del empresariado nacional, al cual no le interesan que existan trabajadores asalariados con ingresos salariales importantes, con derechos". 

"Este es un gobierno de CEOs, de los altos ejecutivos de las empresas que lo único que les interesa es cómo se acumula mayor ganancia", afirmó. 

Y aludió a cómo algunos empresarios no se ruborizan al pedir el avance en una reforma laboral sobre la base de la cual se pueda despedir «sin causa» y «sin pagar indemnización», tal como lo planteó hace unos días el presidente de la Cámara de la Construcción, Julio Crivelli.

"Esto es un tremendo retroceso antes del 45, a la década de 1930 del siglo pasado», prosiguió el dirigente sindical, quien aprovechó la ocasión para remarcar cómo hay una ´ofensiva´ de todos estos sectores que piden la eliminación de todo tipo de protección del trabajo".

El dirigente aseveró que "los trabajadores, en su inmensa mayoría, están contra la política del gobierno, no tengo la menor duda que la inmensa mayoría de los trabajadores van a votar por la fórmula Fernández-Fernández".

Comentá la nota