“Hay un verdadero drama social porque todas las políticas del gobierno van contra el trabajador”

“Hay un verdadero drama social porque todas las políticas del gobierno van contra el trabajador”

Hugo Yasky aseguró que la marcha del 4 de abril debe ser la antesala de un paro nacional porque, señaló, Hoy hay un verdadero drama social porque todas las políticas del gobierno van contra el trabajador”.

El líder de la CTA  de los Trabajadores habló sobre la convocatoria a la marcha “por la producción y el trabajo” que irá desde Plaza Once hasta la Avenida 9 de Julio, junto a la CGT y organizaciones de pequeñas y medianas empresas los principales actores golpeados por la crisis económica que atraviesa el país.

En dialogo con FM CIELO, Yasky aseguró que la marcha convocada para el 4 de abril debe ser la antesala de un paro nacional ante la necesidad de que todo el pueblo argentino vea confluir sus demandas en una sola. “Consideramos que el Movimiento Obrero tiene que convocar, además, una acción que sea nacional porque por más que los correntinos o patagónicos estén identificados, esto va a ser para los de la provincia de Buenos Aires, por eso creemos necesaria la convocatoria a un paro nacional”, justificó.

Dos iniciativas que van de la mano son las que motorizan la protesta: la sanción de una ley antidespidos y una ley que ayude a reflotar la producción nacional. A la marcha adhiere la CGT, “vienen armando los metalúrgicos, los empresarios pymes y varias centrales sindicales hemos adherido”, dijo y continuó: “Y es muy importante que esa marcha sea masiva porque además va a exigir que ese día sesione el Congreso para tratar las leyes”.

Es que se conocieron datos escalofriantes que confirman las peores predicciones respecto del crecimiento de la desocupación: cayó un 9,1% en 2018. También se viene atestiguando una caída en picada de la actividad económica, del derrumbe de la capacidad instalada, cierres de fábricas, recesión profunda y una inflación que potencia la devaluación, preocupante.

Pese a la necesidad de un paro que convoque a más argentinos, aseguró: “La del 4 no va a ser una marchita, será muy importante y le podremos toda la fuerza. Hoy hay un verdadero drama social porque todas las políticas del gobierno van en contra del trabajador y sin esto se profundiza vamos a llegar a un punto de no retorno”.

Por último, le tiró un palito a miembros de la CGT: “Hay una cúpula dirigencia que son los de siempre que quieren ser oficialistas de Mauricio Macri desde el primer día y les está saliendo mal. Ser oficialista de este gobierno es como ser judío y ser oficialista de Hitler”, y concluyó: “Lamentablemente hay dirigentes que ya no piensan como clase trabajadora sino que tratan de salvar su propio pellejo. Hay muchos que eligen el confort con el silencio condescendiente”.

Coment� la nota