Vidal rompió el acuerdo con los docentes y le descontó el día de paro

Vidal rompió el acuerdo con los docentes y le descontó el día de paro

El titular del Suteba, Roberto Baradel, denunció que "la Provincia no cumple la paritaria acordada" y que realizarán una movilización para que les devuelvan a los docentes los importes descontados.

Roberto Baradel, secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), cargó contra la administración de María Eugenia Vidal, al denunciar que la gobernación no cumple correctamente con la liquidación de los aumentos y acuerdos estipulados en las última paritaria docente.

"Hay descalabro en la liquidación de haberes", afirmó Baradel en una conferencia de prensa realizada para dar cuenta de la situación. 

El gremialista señaló que "la Provincia no cumple la paritaria acordada" y detalló como uno de los principales problemas el descuento de días de paro, hecho que se había descartado en el reciente acuerdo.

"Hay un enojo muy grande por el maltrato y la liquidación errónea de haberes", aseguró.

"A una docente que está internada desde marzo en Esteban Echevarría le pagaron solamente 1.000 pesos. Hubo descuentos de $3.000, de $5.000, de $7.000", explicó.

Baradel comentó que estaba por viajar a una reunión de la OIT, pero ante la gravedad de la situación, decidió quedarse. También anticipó que preparan una movilización para la semana próxima y que se pidió a la Provincia la devolución de los importes descontados.

"Estamos esperando la respuesta para tomar medidas", anticipó el gremialista.

En la última negociación paritaria, la administración provincial propuso a los maestros aumentos trimestrales en base al índice de inflación oficial junto con un 15,6% en cuotas -una de 5% en abril, y la otra del 10,6%, en agosto- para compensar la pérdida de poder adquisitivo del año pasado y aceptó la devolución de los días de paro siempre que se garantice la recuperación de objetivos y contenidos pedagógicos para resguardar el aprendizaje de los estudiantes.

Ante el reclamo de este viernes, fuentes de la Dirección de Cultura y Educación bonaerense dijeron que se va "a evaluar cada reclamo" que se presente formalmente porque aseguraron que "no hubo descuentos masivos".

Asimismo, señalaron que si se detecta algún descuento que no corresponda, se verá en forma individual si amerita una devolución.

Coment� la nota