Video: Marítimos repudiaron al FMI pero apuntaron también la falta de políticas en la industria naval

Video: Marítimos repudiaron al FMI pero apuntaron también la falta de políticas en la industria naval

Miles de personas se manifestaron contra la presencia del Fondo Monetario Internacional en la Argentina. Una de las Federaciones que participó fue la marítima, encabezada por Juan Carlos Schmid.

A la punta de las columnas que mostraban a los gremios navales, Juan Carlos Schmid lideraba un sector que no solo apuntó contra el Fondo Monetario Internacional, que llegó a la Argentina para entablar conversaciones con el Gobierno para renegociar la deuda externa, sino que también puso el foco en la falta de funcionarios en las áreas de Estado que respondan a limar las problemáticas de la industria portuaria y marítima.

“El endeudamiento argentino empieza con la salida de la dictadura militar. No nos olvidemos que Domingo Cavallo estatizó gran parte de la deuda en aquel momento, venimos arrastrando ese problema hace mucho tiempo”, rememoró el secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte.

El Capitán también consideró que para la salida de la nefasta situación financiera en la que se encuentra la Patria Argentina, tiene que haber “un modelo económico que dé respuestas al punto más débil de cualquier programa que es el frente externo; somos un país que vuelta a vuelta tenemos este problema por falta de dólares”, y en el audiovisual realizado por Sonido Gremial, Schmid se refiere a un “círculo vicioso”, por las importaciones, lo billetes del norte y la vuelta a la deuda.

Ademas de la Fempinra y la CATT, la movilización atravesó la 9 de Julio con más de 100.00 personas, enroladas en gremios, organizaciones sociales y políticas.

En ese mismo momento, Martín Guzman, ministro de Economía, se encontraba en el Parlamento, destino final de la marcha, exponiendo sobre las alternativas y situación de la deuda con el FMI.

Comentá la nota