CFK visitó ATE Capital y pidió unidad gremial

CFK visitó ATE Capital y pidió unidad gremial

La ex mandataria participó de un encuentro con más de 300 sindicalistas estatales. Exhortó a los dirigentes gremiales a buscar “puntos de unidad” en “ejes” comunes como la “reapertura de paritarias”.

Cristina Kirchner encabezó este miércoles un acto en el edificio de ATE Capital, junto al titular del gremio, Daniel Catalano; para debatir ante cientos de representantes sindicales y políticos la importancia de la representatividad gremial y la unidad del movimiento obrero en el contexto actual.

En ese sentido la ex presidenta subrayó que “la unidad de los trabajadores y de sus organizaciones gremiales es un puntal para volver a construir un gran bloque nacional y popular. Tenemos que tener la grandeza de superar todas las discusiones que hayamos tenido en los últimos 12 años”.

Asimismo, destacó la envergadura de la Marcha Federal impulsada por ATE Capital tras recalcar la importancia de la misma al agrupar a los diferentes sectores del sindicalismo como las dos CTA y parte de la CGT. Luego aseguró que “la unidad no se logra en ninguna mesa de rosca, se logra en la calle, en la acción y en el territorio”.

En base a ello, Cristina llamó a “discutir entre todos una nueva forma de representatividad. No tengamos miedo a volver a representar”. Seguidamente consideró que “reclamar la apertura de las paritarias, se vuelve crucial para el movimiento popular y democrático. La unidad no se va a dar por la ideología, sino por el lado de los intereses agredidos”.

Por su parte, el Secretario General de ATE Capital, Daniel Catalano resaltó la importancia de la visita de la ex mandataria y explicó “ATE Capital intenta protagonizar la construcción de nuevas mayorías que vuelvan a poner a la Patria en la senda del crecimiento y de la inclusión, y Cristina representa esa transformación política, del Estado al servicio del pueblo y el valor de la democracia frente a los poderes fácticos”.

Una vez finalizado el encuentro, en la puerta del edificio ubicado en Carlos Calvo 1378 esperaban miles de militantes que siguieron la charla a través de las pantallas gigantes montadas allí. Cristina se dirigió a ellos y llamó a “ser inteligentes para reconstruir una unidad que es imperiosa para ayudar al resto de los argentinos y también en defensa propia”.

Coment� la nota