Yasky picantea a los Gordos: "Nos impugnan porque temen dar el debate"

Yasky picantea a los Gordos:

El líder de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, ratificó la decisión de la central de regresar a la CGT y especificó: "aspiramos a participar en el próximo congreso de la CGT".

Luego de 28 años la CTA de los Trabajadores inició el camino de retorno a la CGT. En un Congreso en Lanús, y con la presencia de Alberto Fernández, Verónica Magario, y Hugo y Pablo Moyano, entre otros, decidieron "unir a todo el gremialismo", y dar apoyo explícito a la fórmula Fernández-Fernández.

"Si un gobierno te asegura hambre, desempleo y perdida de derechos laborales; y otro cerrarle el camino a Macri con una perspectiva de recuperación económica, no hay neutralidad posible", explicó Yasky al diario La Capital.

Yasky sabe que el camino de retorno a la CGT será resistido por los llamados "gordos" históricos de la central. "Nos impugnan porque temen dar el debate", desafió el histórico ex titular del gremio docente Ctera.

Para el también diputado nacional "en todo este proceso de lucha (los 4 años de Cambiemos) nos encontramos codo a codo con las regionales de muchos sindicatos de la CGT, hubo unidad en el interior en muchos lugares".

Respecto de las chances concretas que tendrá la CTA de los Trabajadores de ser recibida, Yasky señaló que el proceso "tendrá sus tiempos" y que "primero estarán las conversaciones de Camioneros, la Bancaria, entre otros, con la mesa chica de CGT. Luego, nosotros aspiramos a participar en el próximo congreso de la CGT que se concretaría en 2020".

Comentá la nota