Yasky pidió un paro de 36 hs. antes de fin de año

Yasky pidió un paro de 36 hs. antes de fin de año

Hugo Yasky, titular de la CTA de los trabajadores pidió que se realice una huelga de 36 horas, con la adhesión de todas las centrales obreras y con presencia en las calles.

El Secretario general de la CTA de los Trabajadores (CTA-T), Hugo Yasky, pidió un paro general de 36 horas con la unidad de todas las centrales obreras, y propuso que se realice antes de que finalicé el 2018. Poniéndose en línea con lo expuesto por el secretario general de la CGT, Héctor Daer, días atrás, cuando en declaraciones a los medios, no descarto la posibilidad de que la Confederación General del Trabajo convocara a un paro por 36 hs.

Por su parte el líder de la CTA -T, sostuvo que existe “la necesidad de una medida de fuerza”, posterior a la movilización planificada por varios gremios al Congreso de la Nación,  el 24 de octubre próximo, cuando se votará el proyecto de Presupuesto 2019.

“Hay que evaluar todavía que va a suceder con el Presupuesto”, aclaró.

Pero luego subrayó que el acto que tendrá lugar en Luján el próximo 20 de octubre junto a distintos sectores sindicales podría ser el ámbito propicio para ponerle una fecha al paro. Cabe aclarar que la conducción de la CGT, aun no confirmó su presencia.

En referencia al posible paro expresó: “Sería muy importante que fueran 36 horas, que fuera en el marco de una gran movilización. Ojalá podamos llegar a una instancia en la que con el Frente Sindical por un Modelo Nacional, las dos CTA y la CGT salgamos todos a la calle porque eso es lo que están pidiendo los trabajadores y nuestro pueblo”.

Yasky llamó a que “las centrales sindicales dejen de deshojar la margarita y salgan a la calle a pelear por los trabajadores”.

“Vienen momentos difíciles para los trabajadores. El Gobierno va a intentar transmitir en el G20 que en Argentina todo trascurre con total normalidad, y lo que hay que demostrar es que la vida de los argentinos es un infierno”, remató para cerrar.

Comentá la nota