Yasky se quejó de que "en la práctica no se pudo dar ni un solo paso" para que su CTA regrese a la CGT

Yasky se quejó de que

El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, lamentó que su iniciativa para que los gremios de esa central se reincorporen a la CGT "no pudo dar ni un solo paso" debido a que los referentes de la entidad de la calle Azopardo "trataron de trabar la posibilidad".

"La unificación que nosotros buscamos con la CGT, hoy por hoy está expresada como un mandato y un objetivo a lograr", planteó el dirigente docente quien, sin embargo, se quejó de que "en la práctica no se pudo dar ni un solo paso en ese sentido". 

"Los dirigentes de la CGT tradicional tuvieron una actitud reactiva, trataron de trabajar la posibilidad de que ese mandato pueda avanzar", sostuvo en declaraciones a Radio Cooperativa. 

En ese sentido, Yasky dijo que en la CGT ve "más preocupados a algunos dirigentes en mantener cierta hegemonía, tratando de que no se agiten las aguas, tratando de congelar la foto que hoy tienen porque ahí se sienten seguros". 

"Saben que abrir las puertas significa también debatir hacia el futuro el papel de la CGT", evaluó en referencia a la resistencia de la cúpula cegetista a avalar el desembarco de los gremios de la CTA de los Trabajadores, entre ellos el de docentes de CTERA.

Más allá de eso, Yasky ratificó que "el mandato que se votó" hace dos meses en un congreso de la CTA de los Trabajadores para impulsar el retorno a la CGT "es el camino justo, era lo que había que votar".

"Si del otro lado traban las puertas, ponen argumentos burocráticos, nos dicen que tenemos que ir por ventanilla, llevar un frasquito con orina para analizarlo antes, lo que quieran decir, nos tiene sin cuidado" agregó.

A diferencia de la iniciativa que impulsa Yasky, la CTA Autónoma que conduce Ricardo Peidro descartó la chance de seguir ese camino y remarcó que la CGT "expresa un viejo modelo que no contiene a toda la clase trabajadora".

Coment� la nota