Aacpypp: Firma de convenio colectivo para los capitanes de puentes de Food Arts S.A.

Aacpypp: Firma de convenio colectivo para los capitanes de puentes de Food Arts S.A.

La Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca (Aacpypp) firmaron el convenio colectivo laboral con la empresa Food Arts S.A.

 

La Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca (Aacpypp) que lidera Jorge Frías y la empresa Food Arts S.A. firmaron el convenio colectivo laboral, por lo que las partes regularon de forma definitiva la actividad de los trabajadores de puente de los buques pesqueros congeladores con procesamiento a bordo, que opera la compañía.

La organización sindical, integrante de la estratégica Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) que conduce el cotitular de la CGT y dirigente marítimo Juan Carlos Schmid, informó que el convenio fue firmado por Frías y el presidente de la empresa Food Arts S.A., Carlos Suaya, señaló un comunicado.

“Aunque la firma trabaja hoy con buques poteros y tangoneros, el acuerdo permitirá incorporar a los arrastreros. En el anexo sobre los valores de referencia se incluyó, además de langostino y calamar, el abadejo, merluza hubssi y hoki, polaca y mero, entre otras especies. También contempló la cuestión salarial respecto de valores, sumas fijas y proporcionales por producción, y la laboral -francos compensatorios, vacaciones y licencias-, y los controles de los elementos de seguridad y supervivencia”, concluyó el documento.

Comentá la nota