Abel Frutos: “Se dio cuenta tarde el Presidente”

Abel Frutos: “Se dio cuenta tarde el Presidente”

El titular de los trabajadores Panaderos criticó los dichos de Macri y defendió el paro de la CGT, “nunca es bueno, pero el Presidente se acordó tarde.

Abel Frutos, Secretario General de FAUPPA se refirió a los dichos del Presidente Mauricio Mari en los que critico públicamente el paro de la CGT al afirmar que “no es bueno para la sociedad”. “Se dio cuenta tarde el Presidente, la medida nunca es buena en la medida que haya soluciones”, retrucó el panadero.

“Hoy firma con sectores como las automotrices, el petróleo y hoy la construcción (por ayer), me parece bien, Dios quiera que no haya más despidos y crezca el salario real”, analizó Frutos en relación a los últimos anuncios en los que se vieron beneficiadas ciertas industrias como la petrolera (Guillermo Pereyra) y la de la construcción (Gerardo Martínez). “Nosotros hace rato que venimos dialogando con los ministros de Gobierno, pero vemos que las respuestas no llegan”, detalló y agregó que “desde diciembre ha habido un avance, pero en contra de los intereses de los trabajadores”.

Concretamente con lo que analiza la CGT para convocar al paro general del 6 de abril, el Secretario de Finanzas de la central de Azopardo aduce que “hubo una inflación alta, pérdida del poder adquisitivo y encima piden que se firmen paritarias por el 18%, seguimos siendo rehenes de las políticas de los Gobierno de turno”. “Nosotros no estamos en contra de este Gobierno, estamos en la necesidad de reclamar, sino qué paso en la última parte de la marcha del 7 de marzo, la gente que pongamos fecha al paro, pero a nosotros no nos gustan que nos aprieten, esto no es una guerra”.

“Esta medida es inevitable”, sentenció el dirigente de los trabajadores de panaderías. Luego del paro, la CGT “va a evaluar los paso a seguir”, “el problema no somos nosotros, el problema es la política económica”, finalizó.

Sobre los dichos presidenciales en relación a las “mafia de los sindicatos”, Frutos le pidió que lo denuncie “porque debe tener algún elemento de prueba, sino no se puede andar hablando así, ligeramente” y fue mas allá: “es lo mismo que ha acontecido en la década ganada?, ¿qué raro no?”.

Comentá la nota