Abel Furlán afirmó que se debería dar una suma fija no menor a 50 mil pesos «para que los trabajadores puedan respirar un poco mejor»

Abel Furlán afirmó que se debería dar una suma fija no menor a 50 mil pesos «para que los trabajadores puedan respirar un poco mejor»

El secretario general de la UOM Abel Furlán hizo referencia a la carta de la vicepresidenta en la que reiteró sus intenciones de no presentarse como candidata en estas elecciones y aseguró que sigue «con la esperanza». También expresó su fórmula para que el peronismo recupere terreno político: «El peronismo ante tanta injusticia siempre mostró rebeldía, y en esta oportunidad no debe ser la excepción».

El dirigente metalúrgico Abel Furlán no está dispuesto a aceptar la negativa de la vicepresidenta a presentarse a elecciones y va a esperar al día del cierre de lista: «Por qué decimos que se bajó. Yo sigo con la esperanza de que Cristina sea candidata y nos devuelva la esperanza», afirmó en diálogo con AM 530.

Respecto a su papel de oradora en el acto del 25 de mayo, Furlán aseguró que todo sigue en pie: «Dijo que sí y va a cumplir con su palabra, como siempre hizo».

Respecto a la posibilidad de una suma fija, totalmente descartada por el Gobierno de Alberto Fernández, Furlán dijo: «Las paritarias son herramientas fenomenales de los trabajadores para recuperar poder adquisitivo pero una suma fija sería muy importante para que los trabajadores puedan respirar un poco mejor». Desde su perspectiva, no debería ser menor a $ 50.000, dado el precio de los alimentos.

Tanto respecto a la necesidad de una suma fija como respecto a la necesidad del Frente de Todos de recuperar terreno político para tener una oportunidad en las próximas elecciones presidenciales, Furlán planteó como toda respuesta: «El peronismo ante tanta injusticia siempre mostró rebeldía, y en esta oportunidad no debe ser la excepción».

«Me niego a pensar que el país no tiene solución», concluyó el dirigente metalúrgico.

Comentá la nota