El abogado de los Moyano se suma al Frente de Todos porteño

El abogado de los Moyano se suma al Frente de Todos porteño

El exjuez Daniel Llermanos formalizó su incorporación a Igualar, la fuerza que abreva en el Frente de Todos y que conduce Carmela Moreau, con la idea de trabajar en "un partido político fuerte, con personalidades independientes y autocríticas que apuntalen al gobierno".

"Es obvio que hay sectores del poder económico y mediático concentrados que siguen obstruyendo sistemáticamente cualquier intento de justicia distributiva, aun en el marco de una crisis provocada por la pandemia, y que pretenden socavar el respaldo al gobierno popular que encabeza Alberto Fernández", remarcó Llermanos.

Defendió de esa manera su decisión de ingresar a Igualar, una fuerza que lidera Moreau, asesora de la Jefatura de Gabinete y sindicalista de la Asociación del Personal Legislativo (APL), y que incluye a su padre, el diputado nacional Leopoldo Moreau, junto a otros dirigentes de origen socialista y radical.

De marcado perfil mediático y crítico del desempeño de la justicia durante la gestión de Mauricio Macri, Llermanos -de tradición radical y alfonsinista- consideró clave consolidar un partido que sirva "de puente entre la sociedad civil y las instancias de gestión del Estado".

Además, destacó que Igualar tiene "una propuesta firme y clara respecto de la justicia y la seguridad" para la Ciudad de Buenos Aires.

"Hay que pensar la justicia y la educación con un vínculo indestructible. La Justicia es fundamental para dar certeza de los derechos y garantías constitucionales, y la Educación debe ampliar el cumplimiento de la Ley Nacional del área: preescolar, primaria y secundario obligatorios y extensión del nivel superior y universidades. La Justicia es la base de la convivencia. La Educación es el proyecto de la sociedad que queremos", subrayó el abogado de Hugo y Pablo Moyano y cerebro de las 5 postergaciones de la indagatoria de Pablo.

Puntualmente sobre CABA, expresó que "no hay posibilidad de transformación democrática permanente de una ciudad con muchas injusticias y desigualdades si no se cuenta con el compromiso y la participación genuina de vecinos y vecinas".

También criticó "las encuestas de internet que no buscan sino convalidar las decisiones del poder central, mucho más vinculadas a los negocios inmobiliarios y especulativos que a la solución de problemas".

Finalmente, juzgó que "los episodios de espionaje que involucraron a la Policía de la Ciudad no pueden volver a repetirse" y enumeró, entre sus iniciativas, promover "un plan de desarme que aumente las penas por tenencia ilegal de armas; auxiliares de justicia o pasantes de Derecho en las comisarías; y una auditoria de las cámaras instaladas en la ciudad para contrastarlas con el mapa del delito".

Comentá la nota