Abramovich: “No vamos a cerrar paritarias por debajo de la inflación”

Abramovich: “No vamos a cerrar paritarias por debajo de la inflación”

Trabajadores judiciales de toda la provincia colmaron la plaza San Martín de La Plata, en reclamo de la continuidad de la negociación paritaria y un mayor presupuesto para educación, salud, niñez y justicia.

La Asociación de Judiciales Bonaerenses, marcó postura y disparo contra la gobernadora María Eugenia Vidal en la protesta que realizaron por la apertura de la negociación paritaria, con una medida de fuerza que dejó un paro de 48 horas de todo el sector estatal de la provincia de Buenos Aires, y una multitudinaria movilización en el centro de la ciudad de La Plata.

Pablo Abramovich, secretario General de la AJB, expresaba: “Venimos de nueve meses de pelea en la provincia de Buenos Aires, en un año en que el gobierno provincial se planteó dos objetivos centrales en relación a nosotros: el primero era producir el recorte salarial más grande de los últimos 20 años; y el segundo, instalar la idea de que esos salarios no los discutimos los trabajadores y trabajadoras, sino que lo imponen los gobiernos de acuerdo a su voluntad. Pero nosotros, a partir de la unidad que supimos construir, podemos decir que seguimos dando batalla contra esos objetivos”.

Además, remarcó que “la idea que quería instalar la gobernadora de que no había más paritaria en la provincia y que el aumento se cerraba por decisión unilateral fue derrotada con este parazo y esta movilización multitudinaria, en la que le venimos a decir que no hay un gremio de los que estamos acá que vaya a cerrar paritarias por debajo de la inflación”.

Abramovich también señaló que “así como nosotros peleamos todos los días por tener una educación pública de calidad, por una salud pública de calidad para todos, también peleamos por una justicia que esté al servicio del pueblo. Y eso significa que sea independiente del poder político y económico. Por eso vemos con mucha preocupación la estrategia que viene llevando adelante el gobierno provincial para garantizar una justicia adicta, que criminaliza a aquellos que pelean y protestan en contra del ajuste, y en esa línea repudiamos el procesamiento a los compañeros de ATE, Oscar De Isasi y Pancho Benegas”.

Y recalcó: “Nosotros queremos una justicia que defienda y garantice derechos, cuando el poder político no los garantiza. Un Poder Judicial que investigue y meta preso a los mafiosos -esas mafias amparadas desde el poder político, económico y judicial-, y que no llene las cárceles de ladrones de gallinas”.

En su conjunto los gremios coincidieron en resaltar la importancia de la unidad de los trabajadores en la pelea por el salario y en el reclamo a la gobernadora Vidal de un presupuesto que garantice partidas suficientes para salud, educación, justicia y políticas sociales.

Comentá la nota