Un abrazo al Congreso simboliza un escudo a los derechos previsionales que el Gobierno busca derogar

Un abrazo al Congreso simboliza un escudo a los derechos previsionales que el Gobierno busca derogar

La movilización de las CTA será en defensa de los derechos jubilatorios, frente al Congreso Nacional, a las seis de la tarde

En respuesta a las recientes propuestas del Gobierno de Javier Milei que amenazan los derechos previsionales, la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores, junto con otras 30 organizaciones, han convocado a una concentración frente al Congreso Nacional para expresar su firme oposición.La manifestación, programada para este 30 de enero a las 18, busca rechazar la modificación del Fondo de Garantía de Sustentabilidad y exigir un aumento urgente de las jubilaciones, sin recurrir al DNU ni a legislación Ómnibus.

La convocatoria incluye un “ruidazo” y una “radio abierta” como formas de protesta. Olivia Ruiz, secretaria de Previsión Social de la CTA Autónoma, destacó la importancia de la movilización en el contexto de la multisectorial de jubilados y jubiladas. Ruiz afirmó: “Nos reunimos para organizar la convocatoria y expresar a los legisladores, en vísperas del tratamiento del DNU y la Ley Ómnibus, que no voten contra los intereses populares. El fondo de garantía de sustentabilidad no se toca, exigimos un aumento de emergencia y la continuidad de la ley de movilidad jubilatoria efectiva”.

La reunión organizativa, llevada a cabo en la CTA Nacional, contó con la participación de representantes de 30 organizaciones de jubilados y jubiladas de todo el país. Este evento pretende ser una muestra unificada de resistencia contra las medidas que puedan afectar negativamente a los sectores jubilados de la sociedad, consolidando la voz de quienes luchan por la defensa de sus derechos fundamentales.

La movilización no solo busca expresar el rechazo a posibles medidas gubernamentales perjudiciales, sino también recordar a los legisladores la importancia de salvaguardar los intereses de la población en general. La CTA y las organizaciones afines buscan asegurar que el Congreso Nacional actúe en consonancia con los principios de justicia social y equidad, particularmente en lo que respecta a los derechos jubilatorios y la estabilidad financiera de los pensionados.

Comentá la nota