Se abrió una mesa de diálogo en el conflicto por el trabajador despedido por afiliarse al STIA Capital

El Sindicato Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) Capital logró una mesa de diálogo con la empresa Nutriciencia para tratar el caso de un trabajdor despedido por la empresa al que se le seguirá pagando su salario hasta que se resuelva la situación.

La mesa de diálogo fue solicitada por la empresa tras las medidas de acción realizadas por los trabajadores con apoyo del gremio en la planta de la empresa ubicada en Los Troncos del Talar en provincia de Buenos Aires, indicaron desde el gremio que encabeza el Secretario General, Rodolfo Daer.

“Como muestra de buena voluntad decidimos cesar los bloqueos mientras se realiza la negociación. En caso que el compañero no sea reincorporado volveremos a realizar bloqueos en la empresa”, aseguraron fuentes del STIA-Capital a Noticias Gremiales.com.

La semana pasada, el gremio denunció el despido de un trabajador y persecución a sus compañeros para que no se afilien al gremio, manifestó su rechazo a la situación e inició un bloqueo a la planta.

El STIA Capital informó que el trabajador fue despedido sin motivo alguno por la empresa que, al mismo tiempo, no realiza la retención correspondiente de otros 5 trabajadores que se afiliaron al gremio.

Por ello los representantes sindicales entienden que la cesantía del trabajador es un “apriete” para que el resto de sus compañeros no sigan el mismo camino de afiliarse al gremio.

Fuentes ligadas a la empresa confirmaron a la representación gremial que los dueños no están acostumbrados a tener trabajadores afiliados al sindicato porque les molesta la presencia de la organización en la planta

Por la vía del diálogo, el STIA Capital busca que el trabajador sea reincorporado a su lugar de labor.

Comentá la nota