Accidente ferroviario en Tailandia: la ITF expresó su solidaridad y pidió responsabilidades y mayor seguridad

Accidente ferroviario en Tailandia: la ITF expresó su solidaridad y pidió responsabilidades y mayor seguridad

La Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF), lamentó el trágico accidente ferroviario ocurrido el día de hoy en el distrito de Sikhio, provincia de Nakhon Ratchasima, Tailandia, en el que una grúa de construcción colapsó sobre un tren de pasajeros en circulación, causando numerosas muertes y graves heridas. 

A través de sus redes la Federación expresó sus condolencias a las familias de las personas fallecidas y solidaridad con las personas heridas, pasajeros, y todos los trabajadores ferroviarios afectados por esta terrible tragedia.

“Nuestros pensamientos están también con sus miembros que hayan podido verse afectados directa o indirectamente y que hoy enfrentan las consecuencias de este doloroso suceso”, señalaron a través de un documento firmado por Julio Sosa, Presidente Sección de Trabajadores Ferroviarios de la ITF; Noel Coard, Director del Departamento de Transporte Terrestre de la ITF (Carretera, Ferrocarril y Almacenamiento) y Deniz Akdogan, Jefe de Ferrocarriles – ITF.

En este marco, desde la Federación destacaron que este accidente vuelve a poner de relieve “la importancia fundamental de la seguridad ferroviaria, de prácticas seguras en las obras de construcción y de una supervisión rigurosa”, especialmente cuando los trabajos de infraestructura se realizan junto a operaciones ferroviarias activas. Y agregaron: “La seguridad de las y los trabajadores ferroviarios y de las personas usuarias nunca debe verse comprometida por recortes de costes, una coordinación deficiente o fallos en los sistemas de gestión de la seguridad”.

Por su parte, Julio Sosa también se refirió a la tragedia en sus redes y sostuvo que este suceso vuelve a poner el foco en la importancia de “garantizar los más altos estándares de seguridad en las infraestructuras ferroviarias y en las obras que se desarrollan en su entorno, para proteger la vida de pasajeros y trabajadores”.

 

En la misma línea, expreso que la ITF acompaña al pueblo de Tailandia y a sus trabajadores ferroviarios en este momento de profundo duelo, “reafirmando su compromiso permanente con la seguridad, la prevención y la defensa de la vida”.

Para finalizar, desde la Federación remarcó la necesidad de “una investigación exhaustiva y transparente”, así como la exigencia de responsabilidades a todos los niveles, con el objetivo claro de evitar que tragedias como esta vuelvan a repetirse en el futuro.

Comentá la nota