En el marco del plan de lucha impulsado por el Frente de Sindicatos Unidos (FreSU) y en adhesión al paro general convocado por la Confederación General del Trabajo, la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (FTCIODyARA) iniciaron una huelga nacional con paro activo y movilización desde las 0 horas, en rechazo a la reforma laboral que será tratada en el Congreso.
Desde la organización sindical señalaron que la iniciativa oficial constituye un “ataque directo a los derechos de la clase trabajadora” y advirtieron que el proyecto limita el derecho de huelga, restringe las asambleas y debilita la protección sindical de los delegados en los lugares de trabajo.
Asimismo, denunciaron que la reforma habilita la extensión de la jornada laboral según las necesidades de las empresas, fragmenta el régimen de vacaciones y profundiza la precarización mediante la reducción de indemnizaciones y la facilitación de los despidos.
“La historia demuestra que este tipo de reformas no generan empleo. No ocurrió en la década del ’90 y no ocurrirá ahora”, afirmaron desde la conducción sindical, al tiempo que remarcaron que ninguno de los 213 artículos del proyecto contempla beneficios para los trabajadores.
En ese contexto, la FTCIODyARA convocó a movilizarse junto a las organizaciones que integran el FreSU hacia el Congreso de la Nación, con una concentración prevista para el jueves 19 a las 12 horas en la intersección de Avenida de Mayo y Salta, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La federación ratificó que continuará con las medidas de fuerza hasta que se retire el proyecto, al que consideran regresivo y contrario a los derechos laborales conquistados.
Comentá la nota