Aceiteros mantiene la tregua y pasa a otro cuarto intermedio

Aceiteros mantiene la tregua y pasa a otro cuarto intermedio

La Federación Aceitera continúa en la negociación paritaria. Ya vencida la conciliación obligatoria, en un marco de buena fe, el sindicato suspendió las medidas de fuerzas para avanzar en el camino del diálogo.

Tuvo lugar una nueva audiencia, esta vez presencial, convocada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, en el marco de la tregua admitida por la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (FTCIODAARA). 

En esta nueva instancia, tras más de cinco horas de discusión en el marco de la negociación salarial del Convenio Colectivo de Trabajo 420/05, el Ministerio dispuso un nuevo cuarto intermedio hasta el próximo martes 24 de noviembre. 

Ese día se realizará otra audiencia de carácter nuevamente presencial en la sede de la cartera laboral, en los mismos términos planteados en la audiencia previa tras el vencimiento de la Conciliación Obligatoria.

El 13 de octubre pasado, la Federación Aceitera declaró huelga nacional tras la negativa expresa de las cámaras patronales CIARA, CIAVEC y CARBIO a discutir paritarias tras dos meses de demora la revisión pautada para el mes de agosto. En su momento, la parte empresaria argumentó que el cálculo de actualización salarial se debe hacer en función de la inflación pasada y que a su juicio no corresponde ningún aumento.

Comentá la nota