La UTA acordó un aumento salarial del 37,8 % para choferes de corta y medias distancia del interior del país

La UTA acordó un aumento salarial del 37,8 % para choferes de corta y medias distancia del interior del país

La Unión Tranviarios Automotor acordó un acuerdo salarial con la parte empresaria, representada en la Federación Argentina de Transportadores  por Automotor de Pasajeros, de una 37,8 % para los choferes de corta y media distancia del interior del país.

Voceros sindicales informaron que “para el mes de mayo las partes acordaron el incremento salarial para el conductor de corta y media distancia del interior del país en un 11,02%, sobre el salario total remunerativo al mes de abril”. 

Al mismo tiempo, agregaron que “en junio, se acordó que el incremento salarial para el conductor sea de un 14,28%, sobre el salario total de mayo, y en septiembre se otorgará un 12,50% sobre el haber de junio”.

Por otro lado, la UTA señaló que se convino el pago de cuatro cuotas de carácter no remunerativo de 17.000 pesos. Las mismas será percibidas con los haberes de julio, agosto, septiembre y octubre, respectivamente. De esta manera fuentes sindicales confirmaron que se alcanzó el mismo acuerdo que se cerró con anterioridad para los trabajadores del área metropolitana.

Las partes resolvieron, en este contexto, la necesidad de “retomar la discusión a partir del 10 de noviembre de 2021, a fin de revisar las condiciones salariales y realizar las rectificaciones que resulten necesarias”. 

Por último, desde la UTA, remarcaron que “el acuerdo salarial no hubiera sido posible sin el compromiso asumido por las autoridades nacionales y provinciales representadas en el Comité Federal de Transporte (Cofetra), lo que permitió poder alcanzar el salario pretendido, en un contexto de paz social, permitiendo la regular prestación de los servicios”. 

Comentá la nota