Sin acuerdo en Arcor

Sin acuerdo en Arcor

La empresa Arcor continúa negándose a cumplir con los protocolos de seguridad ante la pandemia y con lo acordado en materia salarial con los trabajadores. Una nueva reunión tripartita realizada el martes 9 terminó en fracaso y las partes quedaron en libertad de acción.

Por: Gerardo Iglesias.

La reunión contó con representantes de la compañía, del Ministerio de Trabajo de la Nación y de los sindicatos de alimentación de todo el país nucleados en el STIA y la FTIA.

La transnacional se negó a cumplir “con el pago de una compensación extraordinaria por los mayores riesgos de los trabajadores y trabajadoras en cumplir su tarea en período de cuarentena, insistiendo además en desconocer el pago íntegro del salario de los trabajadores con factores de riesgo”, dicen los sindicatos en un comunicado común.

“Consideramos la posición de la empresa claramente contraria a derecho, perjudicando a los trabajadores y trabajadoras vulnerables y al total del personal en actividad, desconociendo el esfuerzo, compromiso y riesgo que vienen asumiendo en este período de cuarentena”.

Tras “lamentar” la insensibilidad de Arcor hacia su propio personal, los sindicatos anuncian que seguirán reclamando el cumplimiento de lo acordado y del pago de un bono extraordinario.

Desde la UITA apoyaremos con nuestra mayor solidaridad todas las acciones sindicales que se adopten hasta que Arcor acepte los justos reclamos de sus trabajadores y trabajadoras.

Seguiremos atentos.

Comentá la nota