El acuerdo en la revisión salarial desmotadora logró un incremento por el año 2022 de un 70%

El acuerdo en la revisión salarial desmotadora logró un incremento por el año 2022 de un 70%

La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina alcanzó un acuerdo tras la revisión Salarial, llegando en términos porcentuales el incremento por el año 2022 a un 70%, 15% en agosto y 15% en septiembre.

En función del reajuste acordado con los representantes patronales en la negociación por la revisión salarial los trabajadores desmotadores acordaron para la categoría C un inicial básico más adicionales, sin antigüedad de $135.660; para la categoría B un inicial básico más adicionales, sin antigüedad de $146.604 y para la categoría A un inicial básico más adicionales, sin antigüedad de $156.715.

Asimismo, señala el comunicado de la Federación, se reajustó el monto correspondiente a la asignación extraordinaria no remunerativa que será de $27.200 pagaderos en dos cuotas en los meses de noviembre y diciembre 2022.

En el acuerdo también se contempla un reajuste más antes del vencimiento del acuerdo y previo a la paritaria 2023, para diciembre del presente año 2022. El acuerdo paritario tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2022.

Compañeras y compañeros, una vez más lo obtenido se logró fundamentalmente gracias a la unidad y voluntad de lucha de las compañeras y los compañeros desmotadores, ya demostrada en repetidas ocasiones, como en las grandes huelgas desmotadoras de julio de 2014 y febrero de 2021”, subraya la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines

Además, destacan que “las patronales saben de la convicción del colectivo obrero desmotador y por eso se alcanzó el objetivo. Y debemos saber que muy pronto esa firmeza la deberemos demostrar nuevamente”.

Comentá la nota