Sin acuerdo salarial, los docentes universitarios lanzan un paro y una marcha de antorchas

Sin acuerdo salarial, los docentes universitarios lanzan un paro y una marcha de antorchas

El Gobierno sostiene su oferta salarial del 15% y Conadu respondió con una huelga y una marhca de antorchas para el 16 de mayo.

En la jornada de ayer fracasó un nuevo encuentro convencional realizado en el Palacio Pizzurno, donde el Ministerio de Educación ofreció sólo adelantar a noviembre próximo la cláusula gatillo o de actualización automática y blanquear las sumas que se perciben en negro, pero no se movió de los porcentajes.

La oferta mantuvo en el 15 por ciento de aumento salarial en blanco, pero para aplicarlo en cuatro tramos: 4 por ciento en junio, 4 en agosto, 4 en septiembre y 3 en octubre.

La secretaria Gremial de CONADU, Verónica Bethencourt, resumió la oferta actual: "Claramente, los plazos siguen siendo inaceptables tanto de las cláusulas como del blanqueo. Asimismo, reafirmamos nuestro reclamo de tomar el 44% como base de la discusión salarial 2019".

Por ello el gremio mayoritario del sector ratificó el paro y la marcha Universitaria de Antorchas para el jueves 16 de mayo y jornadas nacionales de protesta de 72 horas a partir del lunes 13 de mayo.

Comentá la nota