Acuerdo salarial con Semilleros: UATRE obtiene paritaria del 94,8% anual

Acuerdo salarial con Semilleros: UATRE obtiene paritaria del 94,8% anual

Es para el personal permanente continuo y discontinuo y temporario que realiza tareas de selección y picoteo en plantas semilleras.

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) acordó un incremento de las remuneraciones mínimas para el personal que desempeña sus actividades en semilleros de todo el país y fija el aumento anual en 94,8%.

"El personal que se desempeña en semilleros venía percibiendo el aumento del 75% en las remuneraciones mínimas, gracias a la Resolución 159/2022", señala un comunicado del gremio.

Con el nuevo acuerdo firmado ayer con la Asociación de Semilleros Argentinos (ASA) se establece un aumento no acumulativo del 19,8% a partir del 1° de enero de 2023, marcando un incremento anual del 94,8%.

De esta manera, el jornal para el trabajo en planta para el personal permanente continuo y discontinuo y temporario que realiza tareas de selección y picoteo se fija en $12.122,40.

“Estamos contentos de haber podido llegar a un buen acuerdo para los trabajadores semilleros, creo que el porcentaje anual obtenido le permite a los compañeros y compañeras no perder su poder adquisitivo. Junto a los representantes de ASA hemos podido llegar a un punto en común sobre las variaciones que fue teniendo la economía en estos meses”, manifestó el Secretario General de UATRE, José Voytenco, e informó: “Vamos a seguir analizando la situación económica y reunirnos en abril para establecer los incrementos que sean necesarios”.

Comentá la nota