Acuña adelantó que el SOESGyPE monitoreará las Estaciones de Servicio para que no vendan combustible durante el paro

Acuña adelantó que el SOESGyPE monitoreará las Estaciones de Servicio para que no vendan combustible durante el paro

El titular del Gremio de los Trabajadores del sector expendedor y Secretario General de la CGT aseveró a surtidores.com.ar que la medida de fuerza impulsada para hoy por la central obrera, será “la más fuerte” de todas las protestas que se le hicieron al gobierno y dijo que “no habrá Estaciones de Servicio abiertas durante las 24 horas del día”.

El Secretario General de la FOESGRA y jefe de la CGT, Carlos Acuña, comentó que las expectativas para esta jornada de Paro Nacional, son muy altas y que la contundencia esperada será efectiva en todos los sectores de la economía.

“Estaremos apoyando a los afiliados y trabajadores de las Estaciones de Servicio, contra aquellos empresarios que quieran obligarlos a trabajar ofreciéndoles beneficios y transporte para hacerlos llegar a los comercios”, advirtió el gremialista.

Al ser consultado por si espera alguna reacción de las autoridades económicas, en respuesta a las necesidades que los sectores sindicales quieren expresar con esta huelga, el líder de los playeros fue taxativo en negar cualquier reacción gubernamental “a favor de los más pobres”.

Se quejó por las políticas del actual gobierno y destacó que a pesar de los reclamos de los trabajadores que no llegan a fin de mes o están desocupados, este responde con más ajuste y en este caso concreto, “con un nuevo aumento de las naftas para el primer día del mes que viene”, dijo.

Sobre este nuevo incremento de precios al público de los hidrocarburos, expresó que “solamente beneficia a la patronal de las petroleras y las expendedoras”, pero negó que desde la entidad sindical que preside vaya a solicitar una reapertura de paritarias antes del plazo acordado con las federaciones que será para septiembre de este año.

APOYO A MASSA

A nivel político y de cara a las elecciones, como referente del Frente Renovador, Acuña, desmintió las versiones que lo daban como uno de los dirigentes gremiales que apoyaba una posible candidatura presidencial del ex Ministro Roberto Lavagna.

“Mi apoyo explícito es a Sergio Massa, con quien estamos trabajando por la unidad de Alternativa Federal y a nivel parlamentario con sus diputados para aprobar la Ley de Comercialización de Combustibles y lograr la prohibición del autoservicio de nafta en todo el país”, finalizó.

Comentá la nota