CGT. Acuña recibió a Panaderos en un encuentro en el que se “reforzó el apoyo a la conducción nacional”

CGT. Acuña recibió a Panaderos en un encuentro en el que se “reforzó el apoyo a la conducción nacional”

Acuña, Frutos y Aguiar se reunieron en la sede central del SOEGyPE, gremio del cotitular de la CGT.

Carlos Acuña, cotitutlar de la CGT, recibió en su oficina de la calle Irigoyen y sede central del gremio de Estaciones de Servicio, a Gastón Frutos y a Rubén Aguiar, dos de los hombres fuertes de Panaderos. Acuña mantenía una amistad con Abel Frutos que fue más allá de los años compartidos en la militancia, el sindicalismo y la política.

La reunión se basó en un “abrazo amistoso, solidario y fraternal”, como lo definieron desde el sindicato panadero, pero donde luego de los sentires por el fallecimiento del máximo líder sindical, el pasado 11 de septiembre, “se sembró la semilla del trabajo”. “Fauppa reforzó su apoyo a la conducción nacional de la CGT y Acuña retribuyó desde el secretariado nacional de la Casa Obrera, su compromiso con nuestra Organización”, comunicaron.

“La reunión fue para hablar de lo que viene y transmitirle el compromiso de la organización a la CGT. Ese compromiso que tuvo nuestro secretario general, ese que vamos a seguir teniendo con la central”, detalló el mayor de los Frutos.

Con esto, la conducta gremial que mantuvo Abel Frutos para con la CGT no parece trazar otro camino. Panaderos ocupa actualmente la Secretaría de Finanzas.

El “Turco”, Panaderos y la CGT

La presencia de Rubén Aguiar, el “Turco”, como lo llaman en el sindicalismo, no fue solo un mero acompañamiento. Aguiar fue uno de los hombres que más estuvo ligado a la línea de conducción de Abel Frutos y en la CGT lo enarbolan y respetan como un dirigente de peso en el Consejo Directivo.

El líder de Panaderos falleció el pasado 11 de septiembre en su casa de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a pocas cuadras de donde estuvo su lugar de pertenecía más emblemático, el gremio de condujo durante 23 años: FAUPPA.

También, el tesorero de la CGT era secretario General de la delegación panadera de Avellaneda y de la Federación  de Obreros y Empleados Panaderos de la Provincia de Buenos Aires (FOEPA).

La semana pasada, la misma comitiva de Fauppa se reunió con el otro titular de la CGT, Héctor Daer, con los mismos fines.

Comentá la nota