Adhesión de todo el arco sindical ante el pedido de los Diputados de JxC de quitar personerías

Adhesión de todo el arco sindical ante el pedido de los Diputados de JxC de quitar personerías

En un contexto de ascenso de la represión y ataques a las organizaciones piqueteras, los diputados de Juntos Por el Cambio presentaron un proyecto para avanzar, ahora, sobre las organizaciones sindicales.

El proyecto propone que el Congreso Nacional instruya al Ministerio de Trabajo para provocar la cancelación de la personería gremial del sindicato liderado por Hugo y Pablo Moyano.

El pedido se fundamenta en los hechos ocurridos en la localidad bonaerense de San Nicolás cuando la seccional local de esa organización encabezó en la puerta de la empresa Rey Distribución un bloqueo y una acción de protesta. Allí se produjo la detención de dos dirigentes locales del gremio por pedido de la jueza María Eugenia Maiztegui.

Ante la medida de acción el bloque de JxC consideró que “no estamos ante una protesta sino frente a la comisión de delitos”. En el texto, sostienen que «de ningún modo podemos permitir que las asociaciones sindicales sean usadas como instrumentos para proteger delincuentes, obstaculizar el accionar de la justicia y tomar de rehenes a los ciudadanos».

Desde el gremio ya anunciaron que evalúan medidas para repudiar la iniciativa. La CGT emitió un comunicado en el que «rechaza de manera categórica la iniciativa que, a través de un proyecto de resolución,

presentaron algunos Diputados de “Juntos por el cambio”, encabezados por el Diputado Gerardo Milman».

Además señalan que «rechazamos este tipo de decisiones que atentan contra los derechos fundamentales de las trabajadoras y trabajadores del país, y nada tienen que ver con la convivencia en un ámbito democrático».

Es así que esto despertó la fraternidad del Movimiento Obrero y llovieron adhesiones en apoyo a Camioneros y repudiando esta medida que retrotrae a épocas oscuras de nuestro pais

Comentá la nota