ADOSAC ratificó el paro provincial por 120 horas y demandó el llamado a paritarias

ADOSAC ratificó el paro provincial por 120 horas y demandó el llamado a paritarias

La Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) ratificó este domingo el paro provincial de 120 horas dispuesto a partir de este lunes y que se extenderá durante toda la semana escolar hasta el viernes próximo.

La Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) ratificó este domingo el paro provincial de 120 horas dispuesto a partir de este lunes y que se extenderá durante toda la semana escolar hasta el viernes próximo.

ADOSAC confirmó la realización de la medida de fuerza luego de recibir una citación del gobierno “al espacio de subcomisión salarial” y reiteró su demanda por la convocatoria a paritarias “para llevar adelante las negociaciones” salariales.

“En el día de la fecha recibimos una notificación de parte del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Cruz, citándonos al espacio de subcomisión salarial para responder sobre la propuesta realizada”, informó el gremio docente.

Al respecto, ADOSAC indicó: “Debemos informar que lo resuelto por nuestro Congreso Extraordinario, realizado el día lunes 17 de abril, definió la aplicación de medidas de fuerza de 120 horas para la semana del 24 al 28 del corriente”.

Dichas medidas de fuerza se dispusieron en ese ámbito “supeditadas al llamado a ‘Paritarias’ ámbito que exigimos para llevar adelante las negociaciones”, aclaró la entidad sindical.

“Hemos esperado dicho llamado hasta último momento y lamentablemente no ha sucedido”, comunicó el gremio docente santacruceño.

En este marco, la conducción de ADOSAC informó: “Por lo tanto desde la Comisión Directiva Provincial ratificamos lo resuelto por nuestro máximo Órgano Deliberativo, Resolutivo, Soberano y acatable en todas sus partes, informando que la medida continúa vigente hasta tanto seamos llamados a continuar con el diálogo en Paritaria”.

De tal manera, el paro provincial docente en Santa Cruz se concretará “los días 24, 25, 26, 27 y 28 de abril de 2023”, confirmó ADOSAC.

Comentá la nota