ADOSAC reafirmó sus críticas a la gobernadora Kirchner: “No más flexibilización laboral ni docentes empobrecidos”

ADOSAC reafirmó sus críticas a la gobernadora Kirchner: “No más flexibilización laboral ni docentes empobrecidos”

La Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) reafirmó sus críticas a la gobernadora de la provincia, Alicia Kirchner, en el marco del conflicto docente y exigió: “No más flexibilización laboral ni docentes empobrecidos”.

La Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) reafirmó sus críticas a la gobernadora de la provincia, Alicia Kirchner, en el marco del conflicto docente y exigió: “No más flexibilización laboral ni docentes empobrecidos”.

ADOSAC se pronunció este viernes a través de un documento con duros cuestionamientos hacia las autoridades provinciales que tituló: “Cuando se gobierna con látigo ningún diálogo podrá prosperar”.

En su declaración, el gremio docente denunció que “la gobernadora junto a sus representantes en el Consejo Provincial de Educación recrudecen las medidas de hostigamiento y flexibilización laboral en lugar de abrir paritarias”.

En ese sentido, la conducción sindical exigió “soluciones al derrumbe edilicio, pedagógico y salarial del cual son absolutamente responsables, situación cíclica que viene en caída libre desde hace cinco años”.

Entre sus cuestionamientos, ADOSAC señaló “el incremento de horas de trabajo por igual salario”, lo que atribuyó a “recetas fracasadas” y “un análisis ya superado desde hace muchos años en países del primer mundo”.

Al respecto, el sindicato advirtió que “las autoridades del CPE no han podido recorrer las escuelas consultando a los docentes su opinión sobre la jornada extendida, que en muchos casos implica hasta 12 horas de trabajo”.

Por lo tanto, la dirigencia gremial consideró que “difícilmente lo pueda comprender la misma gobernadora y funcionarios de segunda y tercera línea que han salido a la ofensiva desde la ignorancia” con “sus discursos vacíos y llenos de odio” hacia el sindicato.

“Tampoco parece importar que todavía persistan muchos sectores con salarios en negro, depreciados y por debajo de la línea de pobreza con la complicidad de 40 años del mismo gobierno a nivel provincial”, cuestionó la declaración de ADOSAC.

En ese marco, la organización gremial expresó: “No recordamos que a algún sindicato se le haya ejecutado una multa de $32.000.000 y amenazado con la pérdida de su personería en Santa Cruz”.

“Sólo en la dictadora se perseguía a quienes pensaban distinto y aunque no estemos en un escenario similar, las prácticas son realmente condenables y semejantes a procesos de la misma raigambre en América Latina”, manifestó el sindicato.

En su documento, ADOSAC reafirmó su reclamo a la gobernadora por “una recomposición que compensara los 5 años de retraso salarial generados en su propia gestión”.

Al respecto, la entidad gremial remarcó que “tanto las paritarias como el sueldo en blanco que tiene el sector docente fue arrancado con lucha” y que por ello recibió “descuentos salvajes, multas, conciliaciones, procesamientos, bombas molotov al gremio y acampes, auto incendiado en el sindicato, el nefasto Varizat”.

“Lo que advertimos es la traición al mismo pueblo por parte de la clase política al cual le deben algo tan elemental como lo son los salarios, la salud, la educación y la dignidad que violentan a diario”.

Asimismo, ADOSAC cuestionó: “Nada dicen las autoridades cuando los alumnos pierden clases por la dilación en los circuitos administrativos para dar ingreso a nuevos profesores demorando semanas las designaciones”.

“Tampoco mencionan la cantidad de días que los alumnos pierden por las malas condiciones edilicias, el cierre de secciones, entre otras”, señaló la entidad sindical.

Por último, la conducción del gremio docente expresó al gobierno: “Si hay vocación de diálogo, el camino no son los descuentos ni las listas negras en las escuelas. Si hay vocación de diálogo, llamen a paritarias después del quinto pedido realizado por este sindicato en el Ministerio de Trabajo”.

“Necesitamos soluciones señora gobernadora: no más flexibilización laboral ni docentes empobrecidos. Queremos paritarias, basta de teorías conspirativas. Queremos respuestas a los legítimos reclamos docentes. Queremos una verdadera recomposición salarial”, resaltó el documento de ADOSAC.

Tras lo expuesto, la declaración gremial docente concluyó: “Queremos educación de calidad. Basta de vaciamiento y parches educativos. Basta de promocionar sin verificación de aprendizajes. Basta de perseguir a los docentes. La decisión política está en sus manos. La lucha continúa”.

Comentá la nota