Aduaneros e impositivos rechazaron "una reducción salarial" y advirtieron sobre paro

Aduaneros e impositivos rechazaron

El representante gremial dijo que "los trabajadores no pueden seguir pagando fracasos ajenos"

El secretario general del Sindicato Unico del Personal de Aduanas (Supara), Carlos Sueiro, rechazó hoy la posibilidad de que "el gobierno nacional reduzca los salarios" de esos empleados, mientras el jefe del gremio de empleados de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Guillermo Imbrogno, advirtió con la posibilidad de plantear un paro si no se abren negociaciones salariales.

"Los trabajadores no pueden seguir pagando fracasos ajenos. Los aduaneros e impositivos están unidos en defensa de sus derechos e intereses. El Supara agradece el absoluto respaldo recibido de la CGT respecto de sus reclamos. No estamos solos. La lucha recién comienza en defensa de un inocultable atropello", puntualizó Sueiro.

A su vez, el jefe de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (Aefip), Guillermo Imbrogno, denunció que el director de la Afip, Leandro Cuccioli, confirmó a los trabajadores que en 2018 "el aumento salarial será cero" por lo que advirtió que si "el funcionario nacional no se sienta a negociar los sindicatos decidirán un paro".

En tanto, el jefe de la seccional porteña de la Aefip, Pablo Flores, advirtió que habrá plan de lucha en rechazo de "la política de ajuste y en defensa de los ingresos" y dijo que la AFIP difundió "falacias" al señalar que "el nivel salarial es más alto que el de un ministro".

"El objetivo es deteriorarnos, aplicar un drástico ajuste y eliminar el Fondo de Jerarquización, un incentivo salarial que se ajusta según el nivel de la recaudación y que representa el 50 por ciento del ingreso para algunos empleados", puntualizó el dirigente. 

Los trabajadores aduaneros e impositivos ocuparon de forma pacífica el miércoles último la sede central del organismo recaudador y, en una masiva asamblea, rechazaron "la política de paritarias cero y la estigmatización de la que fue víctima el personal".

Comentá la nota