ADUBA firma un convenio para la formación en nuevas tecnologías para docentes universitarios

ADUBA firma un convenio para la formación en nuevas tecnologías para docentes universitarios

El gremio acordará con el Centro de Innovaciones en Tecnología y Pedagogía (CITEP) la puesta en marcha de un programa de educación para profesores de la UBA, para que accedan a herramientas tecnológicas y virtuales. La firma estará a cargo del rector de la UBA Alberto Barbieri y el titular de ADUBA, Daniel Ricci.

La Asociación de Docentes de la UBA (ADUBA) y el Centro de Innovaciones en Tecnología y Pedagogía (CITEP) firmarán este miércoles 7 de octubre un convenio destinado a garantizar un plan de formación en nuevas tecnologías y educación para docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA), la más grande del país. En contexto de pandemia, las herramientas informáticas son fundamentales para mantener la actividad virtual, y este tipo de acuerdo las acerca a los profesores.

La actividad será el miércoles a partir de las 14 horas, y se transmitirá a través del canal de YouTube de ADUBA. Contará con la presencia del rector de la UBA, Alberto Barbieri, la secretaria académica de la UBA, Catalina Nosiglia y el secretario general de ADUBA, Daniel Ricci. “Este convenio se suma a las propuestas de formación gratuitas ya existentes, creadas por ADUBA, y que tienen como fin propiciar la jerarquización de la labor docente a través del desarrollo y el sostenimiento de una red de formación y de investigación”, destacaron desde el gremio docente.

ADUBA recordó que, en el contexto actual de actividad virtual, “el acceso a una oferta de excelente nivel brinda herramientas que brindan contención y apoyo a los docentes que hacen un enorme esfuerzo por capacitarse y por garantizar la continuidad de una Universidad de Buenos Aires de calidad e inclusiva”.

Para mejorar el acceso a las herramientas virtuales, además de este acuerdo ADUBA y la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) acordaron en el marco de una serie de reuniones con el Ministerio de Educación nacional la compra de computadoras y la creación de una comisión para el incremento de categorías docentes. Desde la FEDUN se insistió en el reclamo para que los salarios del sector no pierdan poder adquisitivo frente a la inflación y la necesidad de “una recuperación salarial de lo perdido durante los últimos dos años del gobierno de Mauricio Macri”.

Comentá la nota