La advertencia de la Juventud Sindical de la CGT a Milei: “El sindicalismo se manifestará en su mejor versión”

La advertencia de la Juventud Sindical de la CGT a Milei: “El sindicalismo se manifestará en su mejor versión”

No jodan con los sindicatos: La Juventud Sindical le respondió al Presidente por su controvertido proyecto de ley sobre los mandatos sindicales.

La Apertura de Sesiones del Congreso el pasado 1 de marzo dejó no solo discursos políticos, sino también polémicas declaraciones que rápidamente generaron reacciones dentro del sindicalismo. El Presidente Javier Milei acusó directamente a los sindicatos y anunció un proyecto de ley para “democratizar” los gremios limitando los mandatos a dos periodos.

La propuesta y correspondiente respuesta no pasó desapercibida para la Juventud Sindical de la CGT, la cual emitió un duro comunicado con una advertencia que contiene antecedentes en el Gobierno de Raúl Alfonsín.

“No jodan con los sindicatos”

El secretario general de la Juventud Sindical de la CGT, Sebastián Maturano, expresó un profundo rechazo a lo que considera (y es) una intromisión en el funcionamiento interno de las organizaciones sindicales. Irónicamente, el fraternal señaló que estas acciones contradicen la autoproclamada defensa de la Libertad por parte de Milei, recordando sus afirmaciones durante la campaña electoral de 2023, cuando afirmó que no era su rol “romper instituciones” y que los problemas internos de los sindicatos debían ser resueltos por los propios sindicalistas, esto referido durante una entrevista televisiva.

El comunicado también trajo a colación la comparación realizada por la Juventud Sindical entre la propuesta actual y la Ley MUCCI, resaltando similitudes que encienden alarmas en el movimiento sindical. Además, recordó que durante el discurso presidencial en el Congreso, se mencionó la posibilidad de una reforma laboral, pero no se convocó a los gremios para participar en el debate junto a los empresarios, generando una nueva inquietud en el sector sindical.

La JSP hizo un paralelismo con el intento de “desarticular por vía legal el Movimiento Obrero” en 1983, recordando que la respuesta en aquel momento fueron 13 paros generales entre 1983 y 1989. Advierten que “si la parte trágica y vende patria de la historia de nuestro país se repite el sindicalismo se manifestará en su mejor versión”, dejando entrever la posibilidad de acciones directas en defensa del Modelo Sindical Argentino.

El Presidente, durante su discurso ante el mismo Congreso que durante su asunción le había dado la espalda, mencionó varias medidas que serían enviadas al Congreso pero no realizó alusión a la situación de los ciudadanos o la drástica merma del poder adquisitivo que provocaron las medidas adoptadas desde el 10 de diciembre, siendo este un discurso más tribunero y de campaña que de un rumbo político y social.

Comentá la nota