Advertencia de movilización desde ANSES: “Quieren sacar a Cristina con la justicia porque no pudieron con los votos”

Advertencia de movilización desde ANSES: “Quieren sacar a Cristina con la justicia porque no pudieron con los votos”

El sindicato de trabajadoras y trabajadores de ANSES denunció una maniobra judicial por parte de la Corte Suprema para proscribir a Cristina Fernández de Kirchner y anticipó que la respuesta será con movilización en la calle.

En la antesala del posible fallo de la Corte Suprema sobre la causa Vialidad y contra la ex presidenta de la Nación, el Sindicato de Empleadas y Empleados de la Seguridad Social –SECASFPI- se declaró en estado de alerta y movilización ante lo que considera una “maniobra de proscripción” contra Cristina Fernández de Kirchner y alertó sobre las consecuencias institucionales y políticas que podría acarrear una eventual confirmación de su condena.

Quieren hacer con la ‘justicia’ lo que no pudieron hacer con los votos”, expresó Ortega en el comunicado, señalando que la estrategia de persecución responde a un plan sistemático basado en causas armadas, sentencias exprés y jueces funcionales al poder económico. Es el mismo manual de siempre”, Es el mismo manual de siempre: causas armadas, sentencias exprés y jueces al servicio del poder real”, contraatactó Carlos Ortega, secretario general del sindicato de la calle Mexico.

Desde SECASFPI también apuntaron contra la posibilidad de que la Corte utilice el polémico artículo 280 del Código Procesal Civil y Comercial, que permite rechazar recursos sin dar fundamentos, lo cual, en este contexto, sería interpretado como un intento de evitar el análisis del fondo del expediente. “No hubo sobreprecios, no hubo perjuicio económico, las obras se hicieron. El único ‘delito’ fue gobernar con obra pública y para el pueblo”, sostuvieron desde el sindicato de la Seguridad Previsional.

 

A su vez, Soledad Alonso, secretaria adjunta de SECASFPI y actual diputada bonaerense, sumó una mirada política al planteo: “Este ataque no es solo contra Cristina: es contra todo proyecto que defienda el trabajo, la producción y la justicia social”. En ese sentido, el comunicado también plantea que el fallo, de concretarse, buscaría disciplinar al conjunto del peronismo e impedir que emerjan alternativas con capacidad de disputa real y anticiparon que, si la Corte avanza en esa dirección, la respuesta será con movilizaciones en todo el país.

Comentá la nota