Advertencia de Palazzo: “Vienen por los sindicatos y por los derechos laborales”

Advertencia de Palazzo: “Vienen por los sindicatos y por los derechos laborales”

La Asociación Bancaria tendrá elecciones el próximo 1 de agosto, donde Palazzo revalidará su condición de secretario general del gremio. Las últimas semanas ha estado recorriendo las diversas seccionales del país buscando el apoyo, dialogando con dirigentes y afiliados bancarios en el ida y vuelta necesario para enriquecer la conducción del sindicato.

Sergio Palazzo fue entrevistado en el programa Detrás de lo que vemos que se emite diariamente por la AM 750. El referente bancario y de la Corriente Federal, que irá por un nuevo mandato en agosto próximo al frente de La Bancaria, habló de la situación política y sindical nacional, también de su visión de cara al armado político de cara a octubre próximo.

El referente bancario en uno de los tramos de la entrevista se refirió al Congreso en el cual se normalizó la CGT en agosto del año pasado, donde la Corriente participó, pero se retiró anticipadamente en disconformidad con la conformación del Consejo Directivo.

“Decidimos junto con los gremios de la Corriente Federal tener una posición clara en el Congreso de la CGT, discutíamos los posicionamientos de los cargos porque el ejercicio del cargo es parte de la discusión política de un proyecto”, narró Palazzo.

También afirmó que es necesario “tener una postura más dura con el Gobierno”. Allí criticó las justificaciones de los funcionarios de errores en una numerosa cantidad de medidas. “No trabaja a prueba y error, saben muy bien lo que hacen y hacia dónde van. Lo que hacen es si pasa, pasa”.

Además se refirió al avance por parte del gobierno de bajar el “costo laboral argentino”. “Cuando hablan de disminuir el ´costo argentino´ no hablan solo del salario al retrasan con paritaria baja e inflación alta. Vienen por los derechos laborales que es el salario diferido del trabajador y vienen por la degradación de la representación sindical. No quieren una representación sindical fuerte que le permita discutir en un marco de mayor igualdad”, afirmó.

Las elecciones de octubre “el peronismo está llamado a su hora histórica”

Las elecciones de octubre son cruciales para el futuro del país. Será la primer evaluación electoral de la sociedad sobre las políticas de Cambiemos. Allí, de obtener un triunfo, podría lograr la fortaleza política necesaria para profundizar el plan de ajuste, de avanzar sobre los derechos laborales propiciando la flexibilización laboral. En caso de una derrota, vería menguado su legitimidad de cara al segundo tramo de su mandato, con las limitaciones de una composición del Congreso más esquiva.

“El peronismo está llamado a su hora histórica”, afirma Palazzo, que no reniega de su origen radical, pero comprende la potencia que ostenta el peronismo en la disputa política y en su representación popular.

“Quien puede modificar la realidad política del país en una elección es la fuerza política del peronismo que logre una unidad sin exclusiones y sin coronita que amplíe el espacio a otros sectores sin cooptación”, subrayando la importancia de “articular un espacio de consenso”.

“Si hay unidad, tiene que haber un programa detrás del que vayamos todos”, agregó. A la pregunta sobre quién podría representar de mejor modo ese espacio mencionó “si hay alguien que mide bien y puede confrontar con este Gobierno es la ex presidenta”, en referencia a Cristina Fernández de Kirchner. Pero vale mencionar y resaltar que volvió a insistir de la necesidad de un programa, un proyecto de gobierno que “amalgame al espacio”.

Comentá la nota