Aecpra iniciará medidas de fuerza por la negativa de paritarias a los jerárquicos de ex OCA

Aecpra iniciará medidas de fuerza por la negativa de paritarias a los jerárquicos de ex OCA

La Asociación de Empleados de Correos Privados de la República Argentina (Aecpra), el gremio que conduce Daniel Palladino, anunció que iniciará medidas de fuerza ante la negativa de la empresa CML (ex OCA SRL) a reabrir las paritarias para los trabajadores jerárquicos.

 

A través de un comunicado enviado a SITIO GREMIAL, el titular de Aecpra informó que “en reuniones con la empresa CML (ex OCA SRL), los responsables de la misma me informaron que a los jerárquicos no le van a otorgar las paritarias correspondientes a este mes”.

“En dicho encuentro ofrecí aplazarlas un mes, o hasta fraccionarlas en dos o tres veces firmándolas ante el Ministerio de Trabajo, a lo cual la respuesta fue que no a aplazarlas, no a fraccionarlas y no a firmarlas ante el Ministerio. Sólo ofrecieron charlar recién en marzo”, cuestionó el dirigente gremial.

Ante la postura, la Comisión Directiva de Aecpra resolvió “iniciar acciones gremiales, las cuales serán a partir del martes 7 de diciembre con asambleas con quite de colaboración en todo el país”, confirmó Daniel Palladino.

Declarado el comienzo del plan de lucha, el gremio convocó “a todos los jerárquicos a sumarse así como también vamos a convocar a otros gremios y a la Federación de Jerárquicos y a la CTA Autónoma”, adelantó el secretario General.

Asimismo, el titular de Aecpra anticipó que “también realizaremos las denuncias ante los organismos que corresponden”.

En este escenario, el directivo sindical manifestó: “Siempre estuvimos y estamos abiertos al diálogo y dispuestos a colaborar para sacar adelante a esta compañía y le pedimos día a día a todos que den lo mejor de sí. Pero cuando la colaboración que piden es en el bolsillo del trabajador no vamos a acompañar”.

“En un contexto de inflación donde ya estamos más de 17% abajo, el resignar las paritarias es un golpe muy fuerte a cada trabajador y su familia”, advirtió el dirigente gremial.

Al respecto, Palladino agregó: “Entiendo que todos y cada uno tenía la esperanza de que las cosas iban a cambiar y que este calvario de años se iba a terminar, entendiendo que realmente sería cuesta arriba, pero también entendemos que una cosa es la exigencia del trabajo y otra muy distinta es la exigencia del bolsillo”.

RESPALDO DE LA CTA AUTÓNOMA

Ante la negativa de la empresa CML de convocar a paritarias, Aecpra recibió un fuerte respaldo de la conducción nacional de la CTA Autónoma.

A través de un comunicado, la CTAA expresó “total respaldo” al gremio de jerárquicos y exhortó “a los representantes de la empresa a rever esta decisión por cuanto va en contra de lo más elemental de los derechos laborales”.

“En el contexto de un fin de año con una fuerte pérdida de valor de nuestros salarios a causa de la inflación, es urgente la apertura de la mesa de discusión salarial que es la institución natural donde trabajadores y empleadores negocian democráticamente”, sostuvo la central obrera.

En apoyo al reclamo del gremio de jerárquicos, la declaración agregó: “Desde la CTAA instamos a la empresa CML al diálogo, del mismo modo que ratificamos nuestro compromiso con los compañeros y compañeras de Aecpra”.

“Hacemos público también nuestra decisión de acompañar todas las acciones que el sindicato decida encarar en defensa del salario de sus afiliados y afiliadas”, reafirmó la CTA Autónoma, con la firma de su secretario General, Ricardo Peidro; el secretario de Organización, Carlos “Beto” González; y el secretario Gremial, Daniel Jorajuria.

Comentá la nota