Aerolíneas Argentinas: una nueva cancelación de ruta, esta vez a Nueva York, volvió a encender las alarmas de los aeronáuticos

Aerolíneas Argentinas: una nueva cancelación de ruta, esta vez a Nueva York, volvió a encender las alarmas de los aeronáuticos

Aeronavegantes expresó preocupación por el cierre de rutas en aerolíneas argentinas. Recientemente la empresa canceló la conexión con Nueva York.

 

Aeronavegantes, bajo el liderazgo de Juan Pablo Brey, es otro de los gremios que manifestó –una vez más- su preocupación ante el anuncio del cierre de rutas por parte del Gobierno en Aerolíneas Argentinas. Esta medida, que forma parte de un plan de achique de la empresa, genera una fuerte inquietud en el gremio debido a las consecuencias laborales y operativas que podría acarrear.

La cancelación de rutas, entre las que se destaca la reciente suspensión de la conexión con Nueva York, una ruta altamente turística y rentable, así como la previa cancelación de destinos como La Habana y diversas escalas e interconexiones, sumada a la prohibición de vuelos a Venezuela por motivos ideológicos, plantea un escenario preocupante para la aerolínea estatal.

Vamos a pelear con toda nuestra fuerza una vez más para defender la empresa que fue, es y será siempre orgullo y soberanía para nuestro país“, advirtió AAA es un comunicado de prensa emitido el viernes por la noche. Otros gremios de la actividad, como APLA, APA, UPSA y APTA, también levantaron la bandera y encendieron las alarmas.

La postura del Presidente Milei, desde su campaña, es el cierre de Aerolíneas Argentina tanto como de toda compañía del Estado, a quien considera curiosamente como una organización criminal, así como al Parlamento Nacional como un “nido de ratas”. Definiciones, ambas, peligrosas para el desarrollo de la actividad de un Administrador de los recursos de un país.

La cancelación de la ruta a la “Big City” es de una poderosa curiosidad dada las relaciones que Milei mantiene con los Estados Unidos, su entrega casi idílica hacia una diplomacia de carne y hueso y manifestada recientemente en el viaje fugaz realizado por el Jefe de Estado hacia la Ciudad de Ushuaia a reunirse con la general del Comando Sur, Laura Richardson, una militar que no ocupa tampoco un rango de los más altos dentro de la milicia norteamericana y que –quizas- no ameritaba el protocolo casi que de recepción a un Jefe de Estado, como entonar la melodía del himno estadounidense con la orquesta argentina.

Comentá la nota