Aeronáuticos se reunieron con Guerrera por convenios y empleo para el sector

Aeronáuticos se reunieron con Guerrera por convenios y empleo para el sector

Fue tras un encuentro con el ministro de Transporte Alexis Guerrera luego de los cuestionamientos por falta de respuestas a los pedidos de audiencia. El pedido fue firmado conjuntamente por los aeronáuticos de APA, APLA, APTA, ATEPSA Y UPSA.

En ese sentido, los dirigentes sindicales llevaron sus demandas al funcionario y exigieron “soluciones a la brevedad” en la cuestión del empleo en el sector y los convenios colectivos, además del futuro de la industria en el país tras la pandemia.

Así, durante el encuentro, los dirigentes del sector reclamaron “políticas proactivas y de contención para reinsertar a los miles de trabajadores aeronáuticos de LATAM Argentina, Avian, Andes y Flyest que perdieron su fuente laboral como consecuencia de la ‘Revolución de los Aviones’ y de la pandemia”.

Además, exigieron “la eliminación del Interchange, la derogación de la normativa impulsada por el gobierno anterior para la desregulación y tercerización de los servicios de rampa y el restablecimiento del sistema de bandas tarifarias”, sostuvieron.

Entre los reclamos al ministro, los gremios incluyeron también la negociación de Convenios Colectivos de Trabajo y “cuestiones vinculadas a la formación e instrucción en nuestra industria, al tránsito aéreo y a la infraestructura aeroportuaria”.

“Los trabajadores aeronáuticos necesitamos que, entre todos, comencemos a reconstruir el sistema aerocomercial argentino para la pospandemia sin más demoras” declararon mediante un comunicado, y advirtieron que es “una tarea tiene que comenzar ahora”.

El comunicado fue firmado por el secretario general de APA, Edgardo Llano, de APLA, Pablo Biró, de APTA, Ricardo Cirielli, de ATEPSA, Jonatan Doino, y de UPSA, Rubén Fernández.

Comentá la nota