Aeronavegantes acordó con ANDES paritarias por un 25 %

Aeronavegantes acordó con ANDES paritarias por un 25 %

La Asociación Argentina de Aeronavegantes, que conduce Juan Pablo Brey, anunció hoy el cierre del acuerdo paritario con la empresa ANDES que contempla un 25 por ciento de aumento salarial total anualizado, con retroactivo al 1º de Enero de 2018.

 

Además de alcanzar los objetivos salariales propuestos, logramos incluir una serie de beneficios que contemplan las necesidades de los tripulantes de cabina ante la difícil realidad económica que estamos atravesando”, afirmó Brey.

El acuerdo con la aerolínea Andes también percibe incrementos en puntos como el valor hora por instrucción para el cargo de jefa de cabina y gastos por alimentación, así como también se acordaron adicionales para las categorías de instructor y jefa de cabina, siendo este último “una suma de más del doble de lo estipulado para el cargo hasta el día de hoy”, según indicaron desde el gremio.

Este acuerdo se suma al alcanzado con la empresa LAN, cuyo aumento salarial previsto para este año es de un 24%, mientras que para Aerolíneas/Austral se contemplan aumentos de entre el 24,5% y 28% según la categoría del trabajador, con la inclusión de una cláusula gatillo.

Queremos destacar y agradecer el compromiso del conjunto de las delegadas lo cual nos permitió llegar a un acuerdo beneficioso. Apostamos a seguir creciendo y haciéndonos fuertes como conducción sindical, defendiendo las conquistas y protegiendo el bolsillo de los trabajadores”, concluyó Brey, quien también es Secretario de Prensa de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT)

Comentá la nota