Los aeronavegantes advirtieron que las low cost hacen dumping y ponen la actividad al borde del colapso

Los aeronavegantes advirtieron que las low cost hacen dumping y ponen la actividad al borde del colapso

El titular de los Aeronavegantes, Juan pablo Brey, señaló que "las empresas vienen a hacer dumping y cobran los pasajes al valor de una entrada de cine". Responsabilizó por esa decisión que puso la actividad al borde del colapso al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

La Asociación Argentina de Aeronavegantes denunció "el cierre de empresas con pérdidas millonarias, dumping, el incumplimiento del pago de salarios, despidos permanentes, achicamiento de la actividad, devolución de aeronaves, abandono de rutas e incertidumbre laboral", aseguró el titular de la organización, Juan Pablo Brey.

A su vez, la secretaria adjunta de los aeronavegantes, Daniela Pantalone, afirmó que el gremio procura "el diálogo con el Gobierno, pero no se lo escucha", y explicó que el conflicto en el sector se generó ante "la aplicación de las políticas aerocomerciales oficiales, que provocan verdaderos problemas en todas las compañías y no solo en una".

Los aeronavegantes protestaron en el hall central del sector C del Aeroparque metropolitano y entregaron volantes a los pasajeros contra "la crisis de la actividad aerocomercial", aunque las acciones esta vez no afectaron los vuelos, como sí había ocurrido en los últimos días.

"El gradual reemplazo de trabajo argentino por variantes de extranjerización está en marcha, lo que a mediano plazo perjudicará y mucho a los pasajeros. La aerolínea nacional llega a más de 25 destinos del interior, los que quedarían de forma automática desconectados bajo la lógica de la mera rentabilidad", afirmó el texto entregado.

Brey puntualizó que Avianca Argentina "no opera desde hace más de un mes; los empleados no perciben sus salarios desde hace tres meses, tampoco el aguinaldo y, ahora, la firma solicitó el concurso de acreedores".

También, indicó que Andes Líneas Aéreas "devolvió aviones y produjo despidos y, hace nueve meses paga salarios en cuotas, en tanto Sol también desapareció, lo que indica una realidad de crisis en todo el sector".

El dirigente sindical enfatizó que "las empresas que vienen a hacer dumping cobran los pasajes al valor de una entrada de cine desde que el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, quitó el piso de la banda tarifaria", por lo que -aseguró- "hay compañías que compiten con precios que no cubren los costos operativos, lo que naturalmente provoca esa crisis".

Comentá la nota