Se afianza el proceso de unidad de la CGT con la mirada en 2020

Se afianza el proceso de unidad de la CGT con la mirada en 2020

Treinta organizaciones deliberaron en la UF

 

En los intentos por cerrar lo máximo posible la diáspora sindical, los diferentes bloques de organizaciones continúan con deliberaciones y encuentros al calor de la previa a las presidenciales. En uno de esos espacios, el Semun (Sindicatos en Marcha para la Unidad Nacional), se ratificó la decisión para alentar y participar en el "camino de la búsqueda de la unidad de la CGT" por una central obrera, abierta, participativa y federal.

Bajo el lema "La unión hace la fuerza" los dirigentes intercambiaron ideas y analizaron el contexto político y socio-económico y "los pasos a seguir para aportar a esa unidad", aclarando el tópico base de que se respeta "el mandato de la actual conducción cegetista (agosto 2020), en la línea de lo acordado en las últimas dos reuniones de mesa chica ampliada".

El Semún, que está al comando del titular de la Unión Ferroviaria (UF) Sergio Sasia, deliberó en la sede de dicha organización con más de 30 sindicatos presentes. "El camino es la unidad obrera", sintetizó el jefe de la UF para reseñar el compromiso asumido para barajar y dar de nuevo en Azopardo conforme a lo que vislumbran como un nuevo escenario de país a partir de diciembre. "Hay que trabajar de forma conjunta, priorizar las coincidencias y de abandonar los personalismos", y producir "las correspondientes autocríticas responsables" suscribieron los presentes en un documento. Sobre la decisión de la CTA para regresar también a la CGT los convocados en la sede ferroviaria destacaron que se propone una central obrera de "puertas abiertas" y que "se analizará la alternativa de acuerdo con los estatutos y pedido de afiliación de cada gremio con personería que lo solicite". Entre los presentes se destacó la asistencia de Carlos Bonjour (Utedyc), Antonio Cassia (Supeh), Oscar Mangone ( Gas), Guillermo Moser (Luz y Fuerza) y Luis Pandolfi (Tintoreros) entre otros.

Comentá la nota