La AFIP detectó 70% de trabajo no registrado en una conocida cadena de pizzerías

La AFIP detectó 70% de trabajo no registrado en una conocida cadena de pizzerías

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectó 70% de trabajo no registrado en una conocida cadena de pizzerías, al realizar un operativo como parte de las tareas permanentes de control y fiscalización del cumplimiento de la normativa laboral.

El operativo realizado por la Dirección de los Recursos de la Seguridad Social permitió detectar irregularidades en el 70% de las relaciones laborales relevadas, informó el organismo en un comunicado.

Los inspectores relevaron 216 trabajadores y trabajadoras en 44 pizzerías de una reconocida cadena de pizzerías en la Ciudad de Buenos Aires, el conurbano bonaerense y La Plata, entre los que detectaron que el 70% no estaba registrado por el empleador.

La Dirección de los Recursos de la Seguridad Social determinará la deuda a los empleadores por los aportes y contribuciones no depositados y una multa por no tener inscriptos a los trabajadores.

«Los empleadores que evaden las cargas sociales no permiten que sus trabajadores accedan a una obra social y a una jubilación como tampoco garantizan una cobertura en casos de accidentes de trabajo y seguro de vida», concluyó AFIP.

Comentá la nota