AFIP: el gremio jerárquico dio su respaldo a las nuevas designaciones

AFIP: el gremio jerárquico dio su respaldo a las nuevas designaciones

El sindicato conducido por Julio Estévez (h) destacó los nombramientos en el organismo recaudador. "Se priorizó la capacidad técnica sobre la influencia política", expresó.

 

El secretario general de la Unión del Personal Superior de la Administración Federal de Ingresos Públicos (UPSAFIP), Julio Estévez (h), celebró este lunes las designaciones realizadas por la flamante titular del organismo, Florencia Misrahi. Además, expresó el entusiasmo del gremio y los trabajadores por haberse priorizado al personal de la casa en esa decisión.

A través de un documento, el dirigente gremial, que también se desempeña como secretario nacional de Finanzas de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas, sostuvo que los nombramientos ya fueron publicados en el Boletín Oficial. "Luego de muchos períodos en los que ingresó a la AFIP gente de afuera, hay entusiasmo porque ahora se designó a personal del organismo recaudador", destacó Estévez (h).

"La administradora priorizó en esta instancia la capacidad técnica sobre la influencia política. Este camino es el indicado para llevar adelante de forma correcta al mayor órgano fiscal del Estado", afirmó el sindicalista.

Florencia Misrahi fue designada como titular de la AFIP.

Por su parte, la secretaria nacional de Prensa de UPSAFIP, Mariana de Alva, expresó sus felicitaciones a Misrahi por las designaciones realizadas en el organismo. "Como funcionaria de la AFIP desde hace más de 25 años y exautoridad política del organismo, felicito a la administradora por haber designado a Gabriel Ramírez en la Dirección General Impositiva (DGI), a Rosana Lodovico en la de Aduanas (DGA) y a Horacio Muñoz en la de Recursos de la Seguridad Social", puntualizó De Alva.

La dirigente gremial aseguró, además, que los nuevos funcionarios tendrán "el acompañamiento" de la organización sindical que encabeza Estévez (h) y de todo el personal jerarquizado.

Quiénes son las nuevas autoridades de la AFIP

Misrahi, que fue nombrada como nueva titular del organismo recaudador, es una especialista tributaria del sector privado que en los últimos años trabajó en el asesoramiento de grandes firmas locales e internacionales como socia del estudio Lisicki-Litvin.

En su perfil de la red social Linkedin, Misrahi aparece como “especialista en planificación fiscal regional y estructuras de financiación con especial atención a las materias primas de Argentina, Uruguay, Chile, Bolivia y Paraguay, especialista en Precios de Transferencia; asesoramiento legal y fiscal relacionado con transacciones comerciales transfronterizas y nacionales”.

Por su parte, el contador Gabriel Ramírez estará al frente de la Dirección General Impositiva (DGI). Ingresó a la AFIP en 1990 y en la última década ocupó cargos en distintas Direcciones Regionales Impositivas. También se desempeñó como Director Regional Norte.

Rosana Lodovico es la nueva Directora General de Aduanas.

A su vez, Rosana Lodovico fue designada como Directora General de Aduanas, después de haber sido Subdirectora General y Directora de Ezeiza y recorrido toda la carrera administrativa en el ente. Y el contador Horacio Muñoz se convirtió en el nuevo titular de la Dirección General de Recursos de la Seguridad Social.

Entre otros cargos relevantes, Patricia Méndez estará al frente de la Subdirección de Operaciones Impositivas y Jorge Arce, en la Subdirección Impositiva Metropolitana. En tanto, Sergio Arizmendi encabezará Grandes Contribuyentes Nacionales y Paola Cuppari, el área de Técnico Legal de la DGI. Y Gustavo Paturlanne conducirá la AFIP Central.

Comentá la nota