Aguiar anunciará una marcha a Lago Escondido contra la derogación de la ley de Tierras y el empresario Joe Lewis

Aguiar anunciará una marcha a Lago Escondido contra la derogación de la ley de Tierras y el empresario Joe Lewis

El titular de ATE anunciará la convocatoria a una marcha en contra de la Derogación de la Ley de Tierras.

 

El titular de la Asociación de Trabajadores del Estado, Rodolfo Aguiar, llegó a su provincia natal para anunciar una movilización en contra de la derogación de la Ley de Tierras. La convocatoria, que busca concitar la atención y participación de la ciudadanía, incluye una marcha hacia el Lago Escondido en la provincia.

En su publicación en la red social X, Aguiar expresó su furia con la entrega de la soberanía nacional y destacó la importancia de proteger los recursos naturales de la región. Hizo hincapié en el reciente reconocimiento de culpabilidad del empresario Joe Lewis, propietario de tierras en la Patagonia, en Estados Unidos por delitos similares a los que se le imputan en Argentina.

El titular de ATE acusó a los poderes políticos y judiciales de ser cómplices de los actos del empresario y criticó la injerencia extranjera en decisiones sobre la utilización de los recursos naturales argentinos.

Aguiar fue contundente sobre el super cuestionado judicialmente Decreto de Necesidad y Urgencia 70/23 el cual busca derogar la Ley de Tierras. Aguiarr, dicho DNU facilitaría a grupos económicos transnacionales la adquisición de tierras a bajo costo y con permisos para el desmonte, además de permitir la explotación de recursos como petróleo, gas, litio, cobre y otros minerales, así como el acceso a acuíferos de agua dulce y la afectación de reservorios como glaciares. La entrega de recursos naturales es una denuncia que hace bastante tiempo realizan diversos gremios y es una alerta poco atendida desde la política por omisión…o no.

La movilización planeada hacia el Lago Escondido tiene como objetivo manifestar la oposición a estos cambios normativos y a las acciones que, según Aguiar favorecen a intereses trasnacionales en detrimento de la población local. El dirigente estatal hizo un llamado a la responsabilidad del gobierno provincial en garantizar la seguridad de los participantes en la marcha, aludiendo a antecedentes en los cuales la policía local habría brindado protección al empresario Lewis y su grupo.

El rionegrino realizó un llamado a la “unidad y la resistencia”, destacando la lucha contra lo que considera como usurpadores sinónimos de corrupción e impunidad en la región patagónica.

Comentá la nota