Aguinaldo: el 70% de las empresas con problemas para pagarle a los empleados

Aguinaldo: el 70% de las empresas con problemas para pagarle a los empleados

El dato afecta sobre todo a las PyMEs. La industria y el comercio, golpeados por la pandemia por el coronavirus. Críticas a los bancos por la falta de aportes a la crisis. 

El 70% de las empresas argentinas no pudo pagar el aguinaldo a sus empleados en medio de la pandemia por el coronavirus. El alarmante dato se desprende de los cálculos de la Confederación Empresaria de la República Argentina (CGERA) y hace hincapié sobre todo en las PyMEs. Las restricciones por la cuarentena y la baja en la producción y el consumo provocó que muchos empresarios no pudieran hacer frente al salario complementario. 

 “Llevamos 3 o 4 meses con ingresos cero", aseguró el titular de la entidad que agrupa a los empresarios, Raúl Zylbersztein. "Hay un 70% de las empresas con problemas para pagar el aguinaldo", detalló al tiempo que resaltó el aporte del Estado y "la ausencia del sector financiero". Sin embargo, el empresario dijo que el aporte del Estado no alcanzó para el pago del aguinaldo a los trabajadores: "Nos dijeron que no podían porque demasiado tenían con el ATP", confesó. El dirigente sostuvo que “las empresas están en serias dificultades” a causa de la pandemia por el coronavirus y el parate económico que provocó la crisis sanitaria. 

Zylbersztein volvió a criticar a los bancos y a "las ganancias que registraron" pese a la cuarentena por el COVID-19. Además agregó en declaraciones a El Destape Radio que “los bancos retiraron de su paquete de productos los créditos para el pago de aguinaldos”. El empresario advirtió que el sector PyME perdió más de "50 mil empleos registrados" en el sector industrial y "el comercio perdió un poquito más". A su vez, advirtió sobre el cierre de empresas a causa de la pandemia y dijo categórico: "Eso destruye la posibilidad que los empleos sean reincorporados en el corto plazo”.

 

Comentá la nota