Ahora, las esposas de los "Dragones" sitian oficinas de PAE en Chubut

Ahora, las esposas de los "Dragones" sitian oficinas de PAE en Chubut

Las mujeres impiden el acceso al edificio de la operadora de energía. Además, los sindicalistas continúan con el piquete en la ruta y bloquean el ingreso al yacimiento "El Tordillo", donde opera otra empresa propiedad de Techint

Se profundizó en las últimas horas el conflicto en la provincia de Chubut con un grupo rebelde a la conducción de la UOCRA, los denominados "Dragones", y sus esposas, quienes marcharon hasta la empresa Pan American Energy y bloquearon el acceso a las oficinas.

Según señalan medios locales de la ciudad de Comodoro Rivadavia, las mujeres también impidieron el ingreso de personal y autoridades de la firma por la playa de estacionamiento.

En este marco, el titular de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, Luis Butazzi, confirmó además a RadioFónica la presencia de delegados de "Dragones" en el ingreso al yacimiento "El Tordillo", donde opera otra empresa, Tecpetrol, propiedad de Techint.

Al igual que meses atrás, los delegados nucleados en esta facción opositora a la conducción local del sindicato se encuentran sobre la ruta impidiendo el tránsito al personal petrolero.

La empresa petrolera radicó dos denuncias en fueros judiciales: una ante la justicia provincial por el bloqueo al ingreso a las oficinas en el área centrica y otra ante la magistrada federal Eva Parcio por el corte de rutas.

Comentá la nota