Ahora «Pata» Medina pidió la imputación de Macri y de Gerardo Martínez y la indagatoria de Vidal por el armado de causas en su contra

Ahora «Pata» Medina pidió la imputación de Macri y de Gerardo Martínez y la indagatoria de Vidal por el armado de causas en su contra

El gremialista de la Uocra platense, Juan Pablo «Pata» Medina, intenta demostrar que el expresidente, la exgobernadora, su ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, y otros funcionarios llevaron a cabo una «persecución» para encarcelarlo. Además pidió que imputen a Gerardo Martínez.

El escrito fue presentado hoy por su abogado, César Albarracín, ante «la profusa prueba colectada que permite sospechar sobre la existencia de delitos de inusitada gravedad institucional cometidos por los nombrados», según dice el texto de 65 carillas al que accedió Télam.

De esta manera, el sindicalista busca demostrar que el expresidente Macri, la exgobernadora María Eugenia Vidal y su ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, llevaron a cabo una «persecución» para encarcelarlo.

Además de Macri, se solicita que se amplíe la imputación de Gustavo Arribas, Silvia Majdalani; Federico Salvai; Gustavo Ferrari y Julio Conte Grand.

También pidió la imputación para el líder de la UOCRA Nacional Gerardo Martínez.

En tanto, además de Vidal y Villegas, en el escrito se solicita también la indagatoria de los exfuncionarios provinciales Adrián Grassi, Roberto Gigante, el intendente de La Plata, Julio Garro, el senador Juan Pablo Allan, el exdirector de jurídicos de la AFI macrista Juan Sebastián De Stefano, los exAFI Darío Alberto Biorci, y Diego Luis Dalmau Pereyra y empresarios que participaron de la reunión en el Banco Provincia.

La medida alcanza a Vidal y a todos los que se reunieron el 15 de junio de 2017 en el salón de usos múltiples del edificio porteño del Banco Provincia, oportunidad en la que empresarios, funcionarios públicos y directivos de la agencia federal de inteligencia discutieron estrategias para lograr el encarcelamiento de dirigentes sindicales como el «Pata» Medina del gremio de la construcción.

Ayer, Vidal -actual diputada nacional- negó que desde su gobierno se hayan armado causas y que hubiera existido un «modus operandi» para perseguir a gremialistas opositores, y dos ministros nacionales -Martín Soria y Aníbal Fernández- salieron al cruce de sus declaraciones en las redes sociales.

«Mi gobierno no armó ninguna causa judicial, ni contra (Juan Pablo) el ‘Pata’ Medina. Fue preso porque sobraban evidencias de su participación en un caso de lavado de dinero y asociación ilícita», aseguró Vidal en diálogo con Radio 10, en alusión a la causa que se le instruyó al sindicalista de la Uocra de La Plata.

Comentá la nota