"Alberto Fernández nos pidió la unidad del movimiento obrero"

El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, contó hoy que el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, pidió "la unidad del movimiento obrero". Además reveló que la CTA se comprometió a sumarse.

En medio de las negociaciones para definir la futura conducción de la CGT, que elige a sus autoridades el año que viene, el dirigente gremial consideró que la central tiene que tener un líder "fuerte" y que "apoye" a un eventual Gobierno peronista.

En declaraciones a El Destape Radio, Moyano sostuvo que el sector sindical tiene que "bancar el proyecto de Alberto (Fernández) y de Cristina (Kirchner)" porque, si asumen al frente de la Casa Rosada, van a tener "dos o tres años durísimos" de gestión. 

"Necesitarán, para llevar adelante sus políticas, la unidad y el acompañamiento, primero de la gran mayoría del pueblo argentino y, luego, de los que tenemos cierta responsabilidad en lo gremial", agregó.

Si bien aclaró que "todavía falta hablar mucho", el referente camionero opinó que, "tomando el ejemplo" del peronismo, los líderes sindicales deberían "dejar de lado todas las diferencias que surgieron en los últimos años y hacer el esfuerzo para tener el año que viene una CGT unida".

Por último, Moyano aseguró que "hay un compromiso" por parte de la CTA "de sumarse" al armado de una única central obrera que sea "representativa" y que "apoye las medidas del Gobierno y reclame lo que cada sector corresponde".

Comentá la nota