El dirigente se alejó de la CGT en noviembre del año pasado. Diferencias con su padre en la conducción del sindicato.
Tras haber renunciado a la conducción de la CGT en noviembre del año pasado, Pablo Moyano comenzó a alejarse cada vez más de la actividad sindical, se acercó a su familia y se concentró en el mundo del fúbol.
Su última aparición pública fue en la marcha de la memoria del 24 de marzo, cuando encabezó una columna propia de un sector de Camioneros, pero se retiró de la concentración cuando llegó la fila que lideradaba su padre Hugo, legendario conductor del gremio del transporte.
Muy crítico de la gestión del gobierno de ultraderecha que encabeza Javier Milei, Pablo Moyano se alejó de a conducción de la central obrera disconforme con la tibieza de la cúpula sindical frente a la administración libertaria.
Distanciado de su propio padre en el manejo de los Camioneros y del resto de los dirigentes en e seno de la CGT Pablo Moyano se concentra ahora en la conducción del Club Camioneros, que milita en la Primera C.
“En los últimos días, el ex co secretario general de la central sindical comenzó a enviar señales de salida a los suyos. «Me retiro de todo». El mensaje repercutió fuerte entre los propios, aunque no generó sorpresa. Las últimas decisiones le marcaron el camino. El Pablo Moyano empoderado ya no existe y la determinación de alejarse del sindicalismo lo confirma”, sostuvo en una nota el sitio Mundo Gremial
Según el sitio, “la decisión de retirarse de la escena gremial no sólo responde a un propósito personal. Lo invitaron a salir. Es así que su figura dentro de la estructura de Camioneros ya no marca el pulso. El piso de conducción del sindicato quedó todo para Hugo Moyano. Barrieron la oficina de Pablo”.
“Sin lugar en CGT ni en Camioneros, qué será de la vida de Pablo. Todo indicaría que su futuro estaría en el fútbol, enfocado en su rol de presidente del Club Camioneros que juega en la Primera C. Así lo indicó el propio dirigente en línea con el anuncio de su retirada del sindicalismo”, concluye la publicación.
Tras su participación en la marcha del 24 de marzo y alguna entrevista que dio con críticas al gobierno, la última aparición pública de Pablo Moyano es un video que se publicó hace horas en la cuenta oficial del Club Atlético Camioneros, que marcha segundo en el torneo.
Allí Moyano agradece al cuerpo técnico, a los jugadores y a los responsables del mantenimiento del campo de juego, que luce impecable después de varios días de lluvia. Y se ilusiona con un ascenso a Primera B.
Comentá la nota