La senadora por Córdoba de origen peronista, Alejandra Vigo, confirmó su voto favorable para la Reforma Laboral en general. Proveniente del Sindicato de Amas de Casa, le pidió a los sindicalistas «aggiornarse». Era una de las esperanzas de la CGT.
Alejandra Vigo, la Senadora Nacional por la provincia de Córdoba. Bloque Unidad Federal, adelantó su voto favorable a la Reforma Laboral en general. Era uno de los puentes de diálogos en los que la CGT apostaba para conseguir obstruir el tratamiento y, en caso de no conseguir, proponer cambios.
«Vamos a acompañar en general esta ley» aseguró porque «es lo que tenemos que hacer. Además descartó que la legislación vaya a generar empleo aunque vaticinó que con la sanción de este proyecto libertario lo que va a ocurrir es «bajar la litigiosidad».
Sobre el final de su alocución quiso poner en valor el trabajo de los sindicatos, sin embargo les pidió «aggiornarse» como lo hace también la política.
La palabra de Vigo fue la voz del cordobeismo que implica el acompañamiento del gobernador cordobés, Martín Llaryora a la Reforma Laboral. El mandatario provincial la semana pasada había cancelado una reunión con la CGT por lo que se empezó a dudar de su posición respecto de la iniciativa del Gobierno Nacional.
Lo curioso de Vigo es fue la presidenta de SACRA Seccional Córdoba-Sindicato de Amas de casa de la Republica Argentina. Además todavía ostenta el cargo de Presidenta de la Obra Social del Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina (OSSACRA).
La posición de la Senadora empieza a dejar una pista de lo que puede llegar a hacer en Diputados, en el segundo tiempo, el exgobernador Juan Schiaretti que acaba de asumir su banca. Es que es la compañera y suelen trabajar en tándem.



Comentá la nota