Aleñá, los despidos y Luis Caputo: “El Ministerio de Economía se sentó sobre la caja de Vialidad”

Aleñá, los despidos y Luis Caputo: “El Ministerio de Economía se sentó sobre la caja de Vialidad”

El Sindicato de Vialidad denuncia un proceso de desfinanciamiento y despidos en el organismo.

 

El Sindicato de Trabajadores Viales y Afines –STVyARA-, liderado por Graciela Aleñá, denunció un estremecedor y sistemático desfinanciamiento por parte del Gobierno nacional hacia Vialidad, lo cual se encadena a más de 150 despidos en el sector.

Aleñá lanzó fuertes acusaciones hacia el Gobierno de Javier Milei por retener los fondos destinados a Vialidad Nacional desde el inicio de su mandato. “Desde que asumió Milei, todavía no llegó la plata del presupuesto que nos corresponde para este año. La realidad es que el Ministerio de Economía se sentó sobre la caja de Vialidad“, disparó la dirigente moyanista.

En este contexto, Aleñá subrayó la importancia de los trabajadores viales y la función esencial que desempeña Vialidad Nacional, conectando localidades en todo el país y manteniendo los caminos en condiciones óptimas para la comunicación y el transporte interprovincial y su contribución a la seguridad vial.

Aleña no deja de subrayar la importancia que durante la pandemia de COVID-19 tuvieron los trabajadores viales en la conservación de las vías, así como en la atención de emergencias y operativos invernales.

Por último, la dirigente expresó su preocupación por los posibles intentos de privatización del organismo, ya sea mediante decretos o desfinanciamiento. “Vamos a defender el organismo por encima de cualquier interés político o económico, priorizando siempre el servicio a las comunidades que dependen de las infraestructuras viales para su desarrollo y bienestar“, concluyó.

Comentá la nota